Operación malinche.pdf

Operación malinche

none

Intérprete, consejera, amante e intermediaria de Hernán Cortés, la Malinche es un personaje clave en la conquista de América por los españoles. Traidora a ojos de muchos, heroína para otros... y simbólica madre de Martín, el primer mestizo del continente, para todos. Poliédrica.En su segundo desembarco literario, Daniel Pinilla nos propone un recorrido por el istmo de América Central. Partiendo de Belice con destino a Panamá, Operación Malinche supone todo un homenaje al periodismo de viajes de los tiempos de los corresponsales hazañosos, llevado a cabo en una tierra de desbordante belleza. Peligrosos mareros, policías que se enfrentan a éstos, auténticos chamanes, sacerdotes metidos a guerrilleros, practicantes de religiones costumbristas (sacrificios incluidos), buscadores de tesoros de piratas, poetas, defensores del medio ambiente, indígenas que viven apartados del mundanal ruido, herederos de las inmensas plantaciones bananeras, traficantes de drogas, algún cadáver inesperado en el camino...Este libro es un acercamiento a la re interpretación histórica de un ramillete de países que enamoran pese a los mosquitos, la violencia y la pobreza. No es un relato de ficción. Todo lo que usted va a leer es absolutamente real, aunque parezca sacado de la mente de algún guionista con fertilidad incontenida. La vida tiene esas cosas.

Partiendo de Belice con destino a Panamá, Operación Malinche supone todo un homenaje al periodismo de viajes de los tiempos de los corresponsales hazañosos, llevado a cabo en una tierra de desbordante belleza. Sinopsis de OPERACIÓN MALINCHE ntérprete, consejera, amante e intermediaria de Hernán Cortés, la Malinche es un personaje clave en la conquista de América por los españoles. Traidora a ojos de muchos, heroína para otros y simbólica madre de Martín, el primer mestizo del continente, para todos.

6.61 MB Tamaño del archivo
9788416179930 ISBN
Gratis PRECIO
Operación malinche.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

En su segundo desembarco literario, Daniel Pinilla nos propone un recorrido por el istmo de América Central. Partiendo de Belice con destino a Panamá, Operación Malinche supone todo un homenaje al periodismo de viajes de los tiempos de los corresponsales hazañosos, llevado a cabo en una tierra de desbordante belleza.

avatar
Mattio Mazios

Operación Bolívar es una original novela gráfica escrita y dibujada por Edgar. Clément ... de la malinche, como traductora entre el nahual y el “gringo”, lo cual ... Estimación de la biomasa forestal del Parque Nacional Malinche: Tlaxcala- Puebla. F Rojas-García, L Villers-Ruíz. Revista mexicana de ciencias forestales 33 ...

avatar
Noe Schulzzo

OPERACIÓN MALINCHE de DANIEL PINILLA. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.

avatar
Jason Statham

Operación Malinche de PINILLA GÓMEZ, DANIEL 978-84-16179-93-0 Intérprete, consejera, amante e intermediaria de Hernán Cortés, la Malinche es un personaje clave en la … Este jueves presenta 'Operación Malinche' en Cádiz en el Espacio de Arte Contemporáneo (ECCO) a partir de las 20 horas. -En su estreno conocimos a Polifemo y ahora descubrimos a Malinche.

avatar
Jessica Kolhmann

Operación Malinche Intérprete, consejera, amante e intermediaria de Hernán Cortés, la Malinche es un personaje clave en la conquista de América por los españoles. Traidora a ojos de muchos, heroína para otros… y simbólica madre de Martín, el primer mestizo del continente, para todos. En su segundo desembarco literario, Daniel Pinilla nos propone un recorrido por el istmo de América Central. Partiendo de Belice con destino a Panamá, Operación Malinche supone todo un homenaje al periodismo de viajes de los tiempos de los corresponsales hazañosos, llevado a cabo en una tierra de desbordante belleza.