Trinidad y comunidad cristiana.pdf

Trinidad y comunidad cristiana

Pikaza, Xabier

Sinopsis: La obra trata del principio social del cristianismo. Los trabajos muestran una coherencia interna y ofrecen una visión panorámica del sentido trinitario de la comunión y liberación evangélica.

Versículos de la Biblia sobre la Comunidad - Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con… En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas… Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor… ¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía… Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que ... La Trinidad , doctrina central de la fe cristiana enseña que hay un solo Dios en Tres Personas divinas de la misma naturaleza divina, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. En esta sección encontrará estudios bíblicos, patrísticos e históricos de la doctrina trinitaria, así como las respuestas a las objeciones comunes de los sectores del protestantismo y de las antiguas herejías que ...

5.14 MB Tamaño del archivo
9788485376827 ISBN
Trinidad y comunidad cristiana.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Dios es amor y fuente de todo amor perfecto, por amor creo todo lo que existe, incluso la familia ya que creo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza con el fin de procrear. Al hablar de la santísima trinidad podemos ver a una comunidad familiar, constituida por el padre, hijo y espíritu santo.

avatar
Mattio Mazios

Catequesis del Papa Juan Pablo II sobre la Santísima Trinidad en: la Creación, Encarnación, Bautismo, Transfiguración, Pasión, Resurrección, Ascensión, Pentecostés y vida de la Iglesia.

avatar
Noe Schulzzo

Me limitare solo a la mención de unos pocos que representan a una cantidad cada día creciente de grupos “cristianos” en las que algunas iglesias, y algunos creyentes han “apostatado” de lo que antes creían, de la enseñanza que al principio recibieron, pero luego la abandonaron y se hicieron parte de un grupo “sectario, o cristiano” que rechaza la enseñanza de la trinidad.

avatar
Jason Statham

Si Dios es Trinidad y nosotros somos imágenes de Dios, tenemos, por el hecho de ser bautizados y bautizadas, la imperante necesidad de convertirnos en Icono visible de esa Trinidad de Amor, que son el Padre, el Hijo y el Espíritu. Esta idea la desarrollaremos un poco más en el apartado del testimonio. En esta comunidad de hermanos y hermanas se cuida al que tiene más necesidad y donde los pobres con Espíritu sean el corazón de las comunidades cristianas. De esta manera los laicos pobres reconocen su dignidad y por variados ministerios son también sujetos y agentes de pastoral.

avatar
Jessica Kolhmann

Son Cregorio de Nisa, Basilio de Cesarea, y Gregorio de Nizianzo. El fin del asunto: Aunque en la iglesia siempre ha habido herejías, y todavía existen, la doctrina de la Trinidad quedó afirmada en una serie de concilios que la definieron cuidadosamente. Los concilios son de Constantinopla en 381, de Éfeso en 431, y de Calcedonia, en 451. Dios nos creó en Comunidad y nos quiere salvar en Comunidad. Por esa razón en el mensaje de Jesús siempre hay una llamada a la Comunidad, que tiene su fundamento, su origen y su meta en la misma Comunidad divina, la Santísima Trinidad.