Osteopatía visceral.pdf

Osteopatía visceral

Annemie Pollaris

Osteopatía visceral, de Marc de Coster y Annemie Pollaris, ya en esta cuarta edición, revisada y ampliada e ilustrada con 276 figuras, tiene como objetivo la exposición de las diferentes técnicas de exploración y tratamiento osteopático de los órganos internos. De cada órgano se presenta una breve revisión anatómica y se describe la anamnesis tanto en lo referente a las patologías orgánicas como a las del sistema musculoesquelético. La exploración se realiza de manera sistemática, pues se describe siempre la prueba del cinturón en bipedestación y en posición de decúbito supino, seguida de la topografía, la palpación diagnóstica, la prueba de movilidad y la percusión. La exploración puede completarse con el examen de las zonas reflejas en la mano, pie y cráneo, el esquema dental y la oreja, que se pueden consultarse en el anexo. Las descripciones de las técnicas de tratamiento se han verificado y actualizado en esta nueva edición. El tratamiento visceral procura la normalización de los trastornos de movimiento del órgano afectado. Para ello, se intenta resolver las adherencias, restituir la elasticidad fascial y conseguir la relajación de los espasmos viscerales. Osteopatía visceral es un manual riguroso y bien estructurado, que puede ser de gran utilidad tanto para la formación del profesional osteópata como para la práctica cotidiana de la osteopatía visceral.

La Osteopatía Visceral, esta orientada a tratar los tejidos viscerales, relacionados con los músculos, los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios. El Instituto ...

4.13 MB Tamaño del archivo
9788499106946 ISBN
Osteopatía visceral.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La osteopatía visceral realiza una exploración exhaustiva para determinar y diagnosticar la movilidad de la víscera afectada y su repercusión en la estructura musculoesquelética relacionada con la misma. Por otra parte, la osteopatía visceral realiza maniobras de liberación del flujo sanguíneo.

avatar
Mattio Mazios

Ya en los principios de la osteopatía se hablaba de que las vísceras eran importantes, pero el mayor impulso que tuvo la osteopatía visceral fue en los años 80, gracias a un Osteópata francés llamado Jean- Pierre Barral, que es el que ayudó mucho a su desarrollo tanto por la utilización de técnicas basadas en el abordaje cráneo-sacral y el tratamiento fascial como por sus ... Osteopatía visceral. Se ocupa del tratamiento de órganos y vísceras, mejorando la función de estos; la indicación de las manipulaciones sobre el sistema digestivo es principalmente liberar adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo de los mismos, secuelas de cirugía, secuelas de infecciones.

avatar
Noe Schulzzo

Osteopatía visceral El trabajo osteopático permite asegurarse que el trayecto de las arterias, venas y nervios esta libre de restricción o adherencia. Los órganos están colgados a las estructuras óseas y musculares, y mantenidos entre si por ligamentos.

avatar
Jason Statham

¿QUÉ ES LA Osteopatía Visceral? Como ya sabemos y hemos explicado en otros artículos, la base fundamental de la osteopatía es el movimiento: toda estructura tiene una capacidad autónoma de moverse. En el caso de las vísceras (y los órganos) no es diferente. Cada estructura visceral posee la cualidad de moverse o de quedar restringida en su movilidad, lo que supone

avatar
Jessica Kolhmann

Osteopatía Visceral. Osteopatía SacroCraneal. EL CENTRO NARUM ES SALUD. TRATAMOS CUALQUIER TIPO DE DOLENCIA. DOLOR AGUDO - CRÓNICO. Tratamos patologías de ciática, lumbago, hernias discales, latigazos cervicales, dolores de cuello, rodilla... PROBLEMA VISCERAL.