MARUJA MALLO.pdf

MARUJA MALLO

MANGINI, SHIRLEY

Sinopsis: Biografía de una de las mujeres más originales e importantes de la historia del arte español Dotada de un talento que le permitió compaginar múltiples facetas (entre otras, las de pintora, profesora de arte, ceramista, ilustradora, ensayista, escenógrafa o diseñadora de joyas), Maruja Mallo (1902-1995) es una de las mujeres más originales e importantes de la historia del arte español. Amiga de figuras tan destacadas como Salvador Dalí, Federico García Lorca, Pablo Neruda o Ramón Gómez de la  Serna

Maruja Mallo, pseudónimo de Ana María Gómez González (Vivero, Lugo, 5 de enero de 1902 - Madrid, 6 de febrero de 1995), fue una pintora surrealista española. Biografía Primeros años Fue la cuarta hija del matrimonio formado por Justo Gómez Mallo y María del Pilar González. Maruja Mallo es el pseudónimo de Ana María Gómez González (Vivero, Lugo, 5 enero 1902 – Madrid, 6 febrero 1995) Era una mujer fascinante: carismática, peinada a lo garçon y vestida con ropa colorista, nunca pasaba desapercibida.Fue una transgresora de su generación y una pionera en el arte moderno y también en el feminismo.

6.45 MB Tamaño del archivo
9788477652885 ISBN
Gratis PRECIO
MARUJA MALLO.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Maruja Mallo fue una pintora de la Generación del 27 y una de las mayores ponentes del cubismo y surrealismo en España. Forma parte del grupo de mujeres artistas conocido como Las Sinsombrero . Aunque durante años calló en el olvido debido a su exilio motivado por la Guerra Civil Española, aquí te contamos todo sobre su vida, sus obras y algunas de sus anécdotas. Maruja fue la ganadora de insultos frente a Alberti y otros tertulianos, fue hacia 1926, donde Maruja Mallo protagonizó un extravagante “concurso de blasfemias” en el Café de San Millán del barrio de La Latina de Madrid donde ella resultó ganadora, después de una lucha reñida con Rafael Alberti, que por aquel entonces mantenía una relación afectiva.

avatar
Mattio Mazios

Maruja Mallo Ana María Gómez González Mallo. Maruja Mallo Ana María Gómez González Mallo. Nacimiento: 5 de enero de 1902; Viveiro, Spain Fallecimiento: 6 de febrero de 1995; Madrid, Spain Maruja Mallo, la notable pintora gallega que se adelantó a su tiempo Feminista y sin prejuicios, creó junto con artistas como Dalí y Lorca. El exilio en la Argentina, su legado y sus obras en ...

avatar
Noe Schulzzo

Manuel Fernández Luccioni Maruja Mallo: artista, cronista, ¿surrealista? 46 Madrygal, 2012, 15 45-56 1. INTRODUCCIÓN Habitualmente solemos utilizar la palabra su- rrealismo o surrealista de forma muy vaga, más en concreto cuando hablamos de forma coloquial.

avatar
Jason Statham

13-jun-2012 - Explora el tablero "maruja mallo" de marujanomundo, que 102 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Maruja mallo, Maruja, Pintores surrealistas. Maruja Mallo, pseudónimo de Ana María Gómez González (Vivero, Lugo, 5 de enero de 1902 - Madrid, 6 de febrero de 1995), fue una pintora surrealista española. Biografía Primeros años Fue la cuarta hija del matrimonio formado por Justo Gómez Mallo y María del Pilar González.

avatar
Jessica Kolhmann

Maruja Mallo (Ana María Gómez González). Viveiro, Lugo, España, 1902 - Madrid, España, 1995