Mandrágora.pdf

Mandrágora

Hanns Heinz Ewers

Autor maldito entre los malditos, Hanns Heinz Ewers nació en Düsseldorf en 1871 y se interesó desde muy joven por la filosofía, la mística, la psicología y las ciencias ocultas. Su vida fue azarosa y polifacética: anarquista stirneriano, decadente, trotamundos, espía alemán en Estados Unidos, novelista, ensayista, editor y cineasta fueron sólo algunas de sus ocupaciones. Influido por la corriente del romanticismo negro y militante del decadentismo de fin de siglo, Ewers adoptó como modelos literarios a Poe, Heine, Hoffmann, Huysmans y Strindberg y supo conjugar con gran habilidad lo grotesco y lo extravagante, lo siniestro y lo macabro, lo espectral y lo cruel. Sus novelas más conocidas, «El aprendiz de brujo» (1910), «La mandrágora» (1911) -que obtuvo un gran éxito internacional-, y «Vampyr» (1921), forman la denominada trilogía de Frank Braun. Como resultado de inseminar artificialmente a una prostituta con el semen de un ahorcado surge a la vida la bella y malvada Mandrágora, uno de los grandes y más fascinantes mitos de la literatura fantástica, equiparable a Frankenstein, Drácula, El Golem o El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde. Su autor, Hanns Heinz Ewers, uno de los escritores germanos de literatura fantástica más notables, junto al vienés Gustav Meyrink, recreó la vieja leyenda romántica de la mandrágora, incorporando los conocimientos científicos de principios del siglo XX. Desde el momento de su aparición, la fascinante Mandrágora cautivó la imaginación de los cineastas expresionistas, que la llevaron a la pantalla en varias ocasiones. Con todo merecimiento La Mandrágora debe ocupar un lugar destacado en la literatura gótica moderna. Esta edición de «Mandrágora» incluye las ilustraciones realizadas por Mahlon Blaine en 1929.

Mandrágora Circo. Mandragora Circus is a wordless theatre and circus performance for all the audiences. Two clowns tell a story where comedy, love and ... Alruin (Mandragora officinarum). 0 Reviews | Review toevoegen. Deze wortel heeft een rijke geschiedenis van medische toepassingen, hekserij en bijgeloof.

1.62 MB Tamaño del archivo
9788477028178 ISBN
Mandrágora.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

mandrágora(Del lat. mandragora < gr. mandragoras.) s. f. BOTÁNICA Planta herbácea solanácea, propia de las regiones cálidas, cuya raíz, tuberizada y bifurcada, recuerda ... A mandrágora é uma planta da família das Solanaceae, de origem eurasiana, herbácea, acaule, dotada de flores campanuliformes (forma de sino) e frutos bacáceos [1] [2]. Seus frutos amarelos, carnosos , aromáticos e tóxicos eram chamados de "as maçãs do diabo" pelos árabes devido a supostos efeitos afrodisíacos [ 3 ] .

avatar
Mattio Mazios

mandrágora mandrágoras: 1 Botánica. (Mandragora spp.) Cualquiera de varias especies de planta herbácea solanácea sin tallo, abundantes hojas pecioladas y flores y frutos de olor fétido. La mandrágora es una planta cuyas raíces crecen con forma humana, hombre o mujer, y cuando es arrancada de la tierra grita. Es de gran utilidad en la medicina, y se debe recoger cuando alcanza los treinta años, pero cualquier persona que oye el llanto de esta planta muere o se vuelve loco, por lo que se ataba un perro hambriento a la planta y se lanzaba un pedazo de carne fuera de su alcance.

avatar
Noe Schulzzo

Find album reviews, stream songs, credits and award information for Mandragora - Mandrágora on AllMusic - 2005

avatar
Jason Statham

La mandrágora contiene escopolamina, que (junto con la atropina) también se encuentra en la belladona. Ambas se usaban comúnmente en las "pociones de las brujas" para inducir experiencias extracorporales, así es que mi plan consistía en tratar de salir de mi cuerpo. Mandrágora Granada, Spain El blog de Mandrágora trata de moda, escaparatismo, y todas las cosas que se puedan relacionar a estos dos temas. MANDRÁGORA: es una tienda de moda que selecciona marcas españolas e internacionales que diseñan colecciones cargadas de conceptos, con materiales de primera calidad y con un diseño exclusivo.

avatar
Jessica Kolhmann

Mandragora, Budapest: See 985 unbiased reviews of Mandragora, rated 4.5 of 5 on Tripadvisor and ranked #137 of 3549 restaurants in Budapest.