La hipnosis.pdf

La hipnosis

Colectivo

Aunque mucha gente lo desconoce, Sigmund Freud fue hipnotista durante años. Este método le parecía adecuado para acceder a los procesos del inconsciente. Un siglo después, los apasionantes textos que consagró a esta práctica están aquí reunidos, traducidos y publicados por primera vez. Informes, artículos, correspondencia… Estos escritos tempranos aportan un nuevo punto de vista a los orígenes del psicoanálisis. Descubrimos a un Freud completamente desconocido, a la búsqueda de nuevos medios para curar a sus pacientes calificados entonces de «nerviosos» o «histéricos». Estos textos imprescindibles han sido seleccionados y presentados por Mikkel Borch- Jacobsen, uno de los mayores historiadores de Freud. Precedidos de una introducción e ilustrados con documentos y fotos de curiosos archivos que nos hacen revivir el itinerario del joven Freud..

La hipnosis: una técnica al servicio de la Psicología . Hypnosis: a Technique at the Service of Psychology . Yolanda Cabrera Macías , Ernesto José López González , Yamila Ramos Rangel , Mónica González Brito , Anais Marta Valladares González , Laura López Angulo

2.75 MB Tamaño del archivo
9788434425200 ISBN
La hipnosis.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

4. Finalmente, la utilización de la hipnosis con una finalidad lúdica, de entretenimiento o de curiosidad es peligrosa, está al límite de lo moralmente aceptable. La hipnosis debe ser aplicada por un médico cualificado con finalidades específicas, que conozca el trasfondo psicológico de la persona a la que se está tratando. La hipnosis es un auténtico proceso de terapia psicológica. Te pone en un estado de trance para que seas más receptivo a las sugerencias terapéuticas. La verdadera hipnosis no implica balancear los relojes de bolsillo y no se practica en el escenario como parte de un acto de entretenimiento.

avatar
Mattio Mazios

La Hipnosis De Milton Erickson: Técnica, aplicaciones y comentarios sobre casos inéditos en español: Amazon.es: García Sánchez, Teresa, Short, Dan, ...

avatar
Noe Schulzzo

La hipnosis es una herramienta que se puede emplear en la terapia cognitivo conductual. En esta página se explica algunas de sus ventajas e inconvenientes y se presenta una amplia bibliografía sobre el tema. La Hipnosis Ericksoniana es un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que facilita el acceso a nuestros recursos y habilidades inconscientes.

avatar
Jason Statham

La American Psychological Association define a la hipnosis como un estado mental o grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Esa inducción hipnótica se logra a partir de un conjunto de procedimientos capaces de crear un contexto en el cual se facilita el cumplimiento de algunas sugestione en los pacientes.

avatar
Jessica Kolhmann

La hipnosis favorece el recurso a mensajes subliminales que es una seria violación de la libertad del individuo que lo recibe, ya que al ser percibidos por debajo del umbral de la conciencia, el