Inteligencia competitiva.pdf

Inteligencia competitiva

Sonia Gogova

Es un libro que se adentra en los fundamentos de la Inteligencia Competitiva através del sentir y vivir empresariales, el único contexto donde se cimientael camino desde el saber hasta el hacer.Estamos ante una obra imprescindible para los que quieren culminar con éxito sus empresas ante los retos de la economía global. Las páginas que el lector tiene entre sus manos no son únicamente una guía extraordinaria sobre la dimensión y profundidad de la Inteligencia Competitiva, sino el compendio de la experiencia de Sonia Gógova como creadora y responsable de la primera unidad de Inteligencia Competitiva de Telefónica, la primera multinacional española. Un desafío en torno al cual el libro desgrana la historia de una visión que abrió camino en nuestro país, que marcó hitos y que hoy es un modelo de estudio y paradigma a seguir.Porque ante los retos que debe afrontar la economía española en un escenario de crisis, y muy especialmente de post crisis, la Inteligencia Competitiva y Económica es la herramienta de gestión más efícaz para alcanzar un modelo económico sostenible e impulsar en la sociedad un cambio de mentalidad que genere innovación y emprendimiento.

2 Oct 2018 ... En qué consiste la inteligencia competitiva? ¿Cuáles son las ventajas que posee ? Conoce algunas técnicas de inteligencia competitiva para ... gencia de negocios (Business. Inteligencia competitiva: un factor importante para construir una tradición tecnológica. Matilde Mier T. Inteligencia competitiva es ...

3.67 MB Tamaño del archivo
9788499698984 ISBN
Inteligencia competitiva.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La inteligencia competitiva es la colección sistemática de la información abierta, que una vez compaginada y analizada proporciona una mejor comprensión de la estructura, de la cultura, del comportamiento, de las capacidades, y de las debilidades de una firma del competidor.

avatar
Mattio Mazios

La Inteligencia Competitiva como nuevo modelo de negocio. Actualmente, la dinámica y la saturación de los mercados están llevando al fracaso de numerosas organizaciones que no cuentan con metodologías y herramientas de análisis de su entorno.

avatar
Noe Schulzzo

Inteligencia Competitiva. La Inteligencia Competitiva es crear conocimiento de fuentes de información abiertas mediante un proceso sistemático de planificación, recolección y procesamiento, análisis, comunicación y gestión. La Inteligencia Competitiva le permite a las empresas obtener y mantener una ventaja competitiva. Las cuestiones esenciales de inteligencia deben capturar, tanto las necesidades de conocimiento sobre mercados y fuerzas competitivas, como aquellas relativas a las dimensiones del entorno macro (político, económico, regulatorio, social, tecnológico, cultural y de comunicación) que influyen o pueden influir de manera dramática en las condiciones en las que tiene lugar la competición en ...

avatar
Jason Statham

31 Oct 2019 ... La inteligencia competitiva es un proceso que puede ser implementado en las empresas para superar los competidores con datos y acciones ... Las empresas utilizan la inteligencia competitiva para compararse con otras lo que les permite tomar decisiones informadas. La mayoría de las firmas realizan ...

avatar
Jessica Kolhmann

La inteligencia competitiva incluye investigación y recolección de la información de forma ética y legítima como estudiar las publicaciones de una empresa de redes sociales que puede revelar el momento perfecto para el lanzamiento de un producto. Inteligência competitiva é se antecipar às exigências do mercado. Isso é possível quando a empresa é gerida por meio de uma administração estratégica. Trata-se, portanto, de saber utilizar as informações sobre o mercado (cliente, concorrente, fornecedores) de forma estratégica.