El vértigo.pdf

El vértigo

Evgenia Ginzberg

Evgenia Ginzburg, profesora de Historia y Literatura en la Universidad de Kazán, madre de dos hijos y esposa de Pavel Aksonov, miembro del Comité Central Ejecutivo de la URSS, se negaba a creer, en febrero de 1937, lo que ya era evidente. Dos años antes, el asesinato de Kírov había marcado el inicio de las inquietudes, de las sospechas y de los interrogantes. En una palabra, de lo que iban a ser las grandes purgas en el seno del partido bolchevique. Evgenia necesitó un tiempo para entender hasta dónde estaban dispuestos a llevar esa locura los dirigentes del aparato ideológico. Pero la realidad se impuso: en agosto de ese mismo año, tras varios meses de encarcelamiento e interrogatorios extenuantes y crueles, le fue comunicada su condena: diez años de trabajos forzados. Su primer destino fue una diminuta celda donde pasaría dos años. A partir de entonces, y hasta el cumplimiento total de su condena, Evgenia relata una odisea de hambre, frío, enfermedad. No pudo regresar a Moscú hasta 1955, dos años después de la muerte de Stalin. Evgenia Ginzburg murió en 1977 sin llegar a ver publicadas sus memorias en Rusia, donde siempre circularon de forma clandestina.

Varias enfermedades pueden afectar los órganos vestibulares, pero la neuronitis vestibular y el vértigo postural paroxístico benigno pueden ser responsables de ...

7.43 MB Tamaño del archivo
9788481099508 ISBN
Gratis PRECIO
El vértigo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El vértigo postural paroxístico benigno es una de las causas más frecuentes del vértigo (sensación repentina de que todo da vueltas o de que todo da vueltas dentro de la cabeza). El vértigo postural paroxístico benigno causa episodios breves de mareos que pueden ser de leves a intensos.

avatar
Mattio Mazios

El vértigo posicional presenta corta duración (segundos a pocos minutos) y a menudo es desencadenado por ciertos movimientos de la cabeza. La enfermedad puede estar presente durante varias semanas. Para obtener más información sobre el vértigo posicional paroxístico benigno, lee: VÉRTIGO POSICIONAL PAROXÍSTICO BENIGNO . El VÉRTIGO DE CARACTERÍSTICAS PERIFÉRICAS se expresa con: Crisis de vértigo de características rotatorias o de giro del medio. Inicio rápido o súbito. Suele estar asociado a cortejo neurovegetativo con sudoración, nauseas y vómitos, palidez cutánea, palpitaciones. Su duración aproximada es menor a dos semanas.

avatar
Noe Schulzzo

El vértigo, un síntoma del mareo, es la sensación de que la habitación en la que uno se encuentra gira alrededor. Cuando las personas experimentan mareos, ...

avatar
Jason Statham

Un ataque de vértigo es probable que ocurra mientras los residuos se desplazan hacia el vértice del conducto. Usted se mantiene en esta posición hasta que se detiene el vértigo, generalmente dentro de un minuto. El médico le gira la cabeza 90 grados hacia el oído que no está afectado.

avatar
Jessica Kolhmann

El vértigo es la sensación de que el mundo gira o se mueve, incluso cuando se está inmóvil. El mareo asociado al vértigo provoca náuseas, problemas de equilibrio, de compresión y otras dificultades. Este puede ser el síntoma de una