Psicología social.pdf

Psicología social

Anastasio Ovejero Bernal

Sinopsis complejo como interesante: exponer algunas de las principales claves para entender algo tan complicado como es la conducta humana, y para ello utiliza claves psicosociales, las más adecuadas para esta tarea. En consecuencia con lo anterior, el libro pivota sobre dos pilares fundamentales: por una parte, el poder de la situación en la conducta humana, como lo fácilmente manipulables que podemos ser si nos encontramos en una situación muy concreta. Por otra parte, algunas de las necesidades psicosociales más básicas del ser humano, como la necesidad de pertenencia y la grupalidad que le va unida y la necesidad de tener una identidad positiva. Todo ello se presenta desde una perspectiva construccionista.

Para la psicología posmoderna, en cambio, la psicología social se encarga de analizar los componentes que intervienen en la diversidad y la fragmentación social. Por último, según la perspectiva de los grupos, cada conjunto de individuos constituye una unidad de análisis con identidad propia.

9.68 MB Tamaño del archivo
9788416345335 ISBN
Gratis PRECIO
Psicología social.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

24/10/2007

avatar
Mattio Mazios

Psicología Social. Es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.

avatar
Noe Schulzzo

La psicología social estudia cómo las personas se comportan, piensan y sienten dentro del contexto social, es decir, como nos comportamos ante las diferentes situaciones sociales. La psicología social explica el por qué de las conductas de los seres humanos utilizando un modelo científico y prediciendo los futuros comportamientos en base a dicho modelo.

avatar
Jason Statham

Típicamente, los psicólogos sociales espliquen el comportamientu humanu como resultáu de la interaición d'estaos mentales y situaciones sociales inmediates. La Psicología Social estudia científicamente la influencia de los grupos y la sociedad en los pensamientos, actitudes y comportamiento de cada individuo.

avatar
Jessica Kolhmann

23 Abr 2020 ... La Psicología Social ante el COVID19: Monográfico del International Journal of Social Psychology (Revista de Psicología Social) ... La psicología social estudia la relación del individuo con la sociedad, en tanto considera la estructura social configuradora del mundo interior del sujeto, y el ...