Pedagogía Social.pdf

Pedagogía Social

Garrido Arroyo, Mª del Carmen

none

Etimológicamente Pedagogía proviene de la palabra griega paidagōgeō; en la cual paidos significa niño, y ágō significa guía. En otras palabras dirigir al niño. Dentro del estado de cosas que abarca el campo de las ciencias sociales y humanas, está la Pedagogía, cuyo objeto de estudio son los fenómenos relacionados con la educación desde un enfoque socio cultural.

5.82 MB Tamaño del archivo
9788477238546 ISBN
Gratis PRECIO
Pedagogía Social.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Prueba Objetiva Preguntas Tema 1-4, 7-8 y Preguntas con Soluciones Tema 1-3, 7-8 Preguntas Examen Pedagogía Social Prueba Objetiva Tema 1-4, 7-8, preguntas Resumen+ Pedagogia+ Social Resumen pedagogia temario completo PedagogÍa Social Preguntas cortas todos los temas 2.3-Pedagogía Social alemana: Natorp: su libro “Pedagogía Social” (1898), inventor de esta denominación pero no de la ciencia pedagógica. Tres fases de la PS alemana: 1ª) La comunidad como unión de individuos, carece de sentido separar lo individual de lo social.

avatar
Mattio Mazios

Pedagogía Social • Personas mayores/Tercera edad (Gerontología) 23. Pedagogía Social • Mujer/Género 24. Pedagogía Social • Marginación y exclusión social: chabolismo, personas sin hogar, drogodependencia, atención penitenciaria, 25. Pedagogía Social • Inmigración, interculturalidad e inclusión 26.

avatar
Noe Schulzzo

Fórmate con el primer Grado en Pedagogía online de toda España. Con el Grado en Pedagogía online adquirirás una formación integral sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje humano que abarca desde la escuela hasta los distintos espacios en los que tiene lugar la actividad educativa: las familias, el tercer sector, las empresas, etc.

avatar
Jason Statham

Paul Gerhard Natorp (Düsseldorf 14 de enero de 1854 - Marburgo, 17 de agosto de 1924) fue un filósofo y pedagogo alemán representante de la escuela de Marburgo, que entendía la pedagogía únicamente como social; dio origen a los tratados sistemáticos de pedagogía, inspiró la Constitución de Weimar, influyó en la escuela unificada y la escuela del trabajo, y ha sido la base para el ... El carácter Teórico de la Pedagogía es determinado por la construcción social, donde se generan conocimientos alrededor de las diferentes disciplinas de saber, se transforman realidades y se posibilitan mecanismos de acción que unidos a la Enseñanza, son favorables en la búsqueda de los objetivos de la formación humana.

avatar
Jessica Kolhmann

Presentación y recopilación de grandes autorías por contextos (europeo, latinoamericano y mundial) que consideren de mayor relevancia para la Pedagogía Social dentro del movimiento internacional de la Pedagogía Social. Maestría en Pedagogía Social e intervención Educativa en Contextos Sociales Prom I - 2019-10 Asignatura: Pedagogía Social - Actividad n°2/Grupo n°2: - Ana Isabel Os princípios metodológicos da Pedagogia Social presentes na prevenção ao suicídio de adolescentes e jovens. Parabéns Luiz Síveres que orientou o trabalho. “No mundo atual, cada vez mais fragmentado e líquido, as pessoas parecem se tornar invisíveis umas para as outros, caracterizando uma sociedade surda, cega e muda.