Nikola tesla.pdf

Nikola tesla

Charo González Casas

Ni Marconi inventó la radio ni Edison la luz eléctrica. Se las robaron a Nikola Tesla, el mayor inventor de todos los tiempos. Obra suya son la corriente alterna, los motores eléctricos, las bombillas, los robots, el control remoto, el radar, el microondas, el microscopio electrónico, la diatermia, los misiles, el acelerador de partículas…, así hasta setecientas patentes. Pero su proyecto más ambicioso chocó con la codicia humana. Quiso iluminar la Tierra con electricidad libre, gratuita y sin cables. Aseguraba que sabía cómo conseguirlo, pero no encontró ningún magnate dispuesto a financiar un sueño que funcionaría sin contadores y no reportaría grandes beneficios económicos. Desde ese momento, lo silenciaron. Le tacharon de loco. Y aquel que había enriquecido a tantos acabó solo y pobre.Había nacido en un mundo movido por el vapor y alumbrado por el gas. Él lo cambió para siempre. Lo encendió y lo puso en marcha con el ímpetu de los electrones. Pero sigue sin aparecer en la mayoría de los libros escolares.¿Podemos decir que fue un santo? Murió virgen -no se le conocieron amantes- y mártir por culpa de la mezquindad de los poderosos y el olvido de todos. Una historia muy triste. Va siendo hora de que Nikola Tesla ocupe en nuestro imaginario el lugar que merece.

Serbian church fights to take Nikola Tesla's ashes from museum. Orthodox church renews controversial call for inventor's remains to be moved to St Sava's ...

9.34 MB Tamaño del archivo
9788491113164 ISBN
Gratis PRECIO
Nikola tesla.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

10/07/2019

avatar
Mattio Mazios

Este científico es uno de los inventores más brillantes y controvertidos de todos los tiempos. Nikola Tesla (1856-1943) demostró que la corriente alterna –la que usamos hoy– era mejor que la continua, enfrentándose al mismísimo Edison. Creó un “rayo de la muerte”, … El wifi. Image caption Tesla predijo con un siglo de anterioridad que seríamos …

avatar
Noe Schulzzo

Nikola Tesla was a prolific scientist and during his lifetime he produced many patents for inventions that have truly changed the world. Learn more Opening Hours: Tuesday-Sunday from 12:00 to 17:00 Nikola Tesla, The Genius Who Lit the World, un documental de 1994 producido por la Tesla Memorial Society. Nikola Tesla Museum de Belgrado, Serbia. The Prestige, una película de ficción de 2006 sobre dos magos dirigida por Christopher Nolan, con la estrella de rock David Bowie representando a Tesla.

avatar
Jason Statham

Nikola Tesla was born in 1856 in a town called Smiljan, today part of Croatia but then located within the borders of the Austro-Hungarian Empire. His father was a priest and his mother, despite

avatar
Jessica Kolhmann

En 1893 su sistema fue adoptado por la central hidroeléctrica situada en las cataratas del Niágara. Tesla fundó en Nueva York un laboratorio de investigaciones electrotécnicas, donde descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna.