Los mercantilistas.pdf

Los mercantilistas

Isaac Ilich Rubin

Presentamos al lector un excelente libro de Historia del pensamiento económico, realizado por un autor poco conocido en el mundo hispanohablante pero que es a la vez un gran teórico de la economía, especialista en la historia del pensamiento económico, y en el estudio de Marx y de la teoría laboral del valor. En esta historia del pensamiento económico mercantilista, Isaac Ílich Rubin (1886- Presentamos al lector un excelente libro de Historia del pensamiento económico, realizado por un autor poco conocido en el mundo hispanohablante pero que es a la vez un gran teórico de la economía, especialista en la historia del pensamiento económico, y en el estudio de Marx y de la teoría laboral del valor. En esta historia del pensamiento económico mercantilista, Isaac Ílich Rubin (1886-1937), economista soviético colaborador de Riazánov y desaparecido en las cárceles de Stalin, realiza una recorrido magistral por las aportaciones individuales de los autores mercantilistas.

Los mercantilistas defendían la existencia de un estado lo bastante fuerte para proteger los intereses comerciales, y destruir las numerosas barreras medievales que impedían la expansión del comercio, abogar por la reglamentación y restricción mediante monopolios y la protección eran una base esencial del estado, pues el capital comercial necesitaba mercados más amplios y estables, pero ... Riqueza e interés nacional. La acumulación de las riquezas nacionales es la principal característica …

1.49 MB Tamaño del archivo
9788492724376 ISBN
Los mercantilistas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La lucha de las Monarquías europeas contra las alzas de precios y la adopción de medidas monetarias para superarlas constituyen, desde comienzos del siglo XVI, una buena prueba de que antes de que se emitieran doctrinas mercantilistas existían prácticas mercantilistas. Sin embargo, es evidente que el mercantilismo comprendía otros elementos. Heckscher ha defendido la tesis de que el ... 10/11/2017

avatar
Mattio Mazios

económico desde el mercantilismo y la fisiocracia hasta el pensamiento keynesiano ... Son por tanto los mercantilistas los genuinos pioneros del desarrollo,.

avatar
Noe Schulzzo

- El debate específico.- a) El mercantilismo y la relación entre comercio y seguridad. Si éste es el marco general del debate entre mercantilistas y liberales , el ...

avatar
Jason Statham

Quizás hemos escuchado un poco acerca del mercantilismo, uno de los principales sistemas económicos durante la Edad Moderna.. Sin embargo, puede que no conozcamos de qué se trataba, cuáles eran sus principales características y cómo funcionaba exactamente. Los mercantilistas creían que el dinero era productivo, pero, como estaban ansiosos de obtener capital-dinero, sus intereses chocaron con los de quienes podían proveerles de el. Es aquí donde se crea una distinción de interés y usura, está última muy criticada por ser un mal para el comercio. Metalismo y Mercantilismo

avatar
Jessica Kolhmann

Amazon.com: Historia del pensamiento económico: Los mercantilistas (Claves para comprender la economía) (9788492724376): Rubin, Isaac ílich, Guerrero ... La historia económica del capitalismo de los últimos cinco siglos muestra que esta doble consigna mercantilista, por definición de carácter nacional, se cumple  ...