Los mayas.pdf

Los mayas

Colectivo

De gran formato y profusamente ilustrado, contiene las últimas aportaciones de los máximos especialistas en la cultura clásica maya: arte, escritura, religión, rituales, estructuras sociales, arquitectura, guerra y paisaje político. · Los objetos materiales encontrados en los diferentes yacimientos arqueológicos estudiados permiten reconstruir parte de las costumbres de los mayas, pero, además el desciframiento de la escritura jeroglífica facilita el acceso a información adicional que ha ayudado a reconstruir vidas y obras, cargos y funciones, rituales y ceremonias, guerras y alianzas. · Esta publicación es el resultado del trabajo de arqueólogos, astrónomos y epigrafistas quienes trasladan en tono divulgativo a un público no especializado sus conocimientos y hallazgos que hasta ahora se reservaban a círculos académicos.

Los mayas son guardianes de su cultura y activamente trabajan para descubrir su propio pasado a medida que miran hacia el futuro. “Los mayas hoy —somos descendientes directos de nuestra cultura antigua que consiste de albañiles expertos, astrónomos excelentes, contadores de calendarios precisos y artistas experimentados.

6.44 MB Tamaño del archivo
9788416354863 ISBN
Los mayas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Vestimenta Maya para Hombres. Los mayas naturalmente usaban diferentes tipos de ropa para hombres y mujeres. El elemento más esencial de la ropa maya para los hombres era una especie de chaleco de nalgas que medía entre ocho y diez pies de largo y diez pulgadas de ancho.

avatar
Mattio Mazios

LOS MAYAS CULTURA PRECOLOMBINA HISTORIA UBICACIÓN. Los Mayas Cultura Precolombina Historia Ubicación. UBICACIÓN ,VIDA, COSTUMBRES Y ...

avatar
Noe Schulzzo

Los Mayas, son una grandiosa civilización de más de 3000 años de historia que se desarrolló y habitó en la Región conocida como Mesomérica. Territorio formado desde la mitad meridional de México, Guatemala, El Salvador y Belice hasta la parte occidental de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Los mayas de la actualidad, tienen un pie en el pasado y el otro, en tiempos modernos. Podemos ayudar de alguna manera a responder las preguntas sobre su gran imperio. Mientras tanto, académicos seguirán explorando las ciudades en ruina, hasta que los secretos de la civilización perdida sean revelados, y los misterios de la maya antigua sean resueltos.

avatar
Jason Statham

La cuenta larga o quinta parte del calendario maya. d. C. El periodo fue de 5.125,36 años terrestres/solares, aunque en términos mayas sí resulta una cifra entera y redonda puesto que son 5.200 tunes, que son ciclos de 360 días (Tun), y también en días o kines como un total de 1.872.000.

avatar
Jessica Kolhmann

Eighteen years later, Alicia's Tamales Los Mayas turns out 40,000 tamales a month from its 6,000-square-foot factory in Hayward, California. Customers can find ... Uno de las últimos fue La noche de los mayas, adaptado por el director Chano Urueta de un cuento de Antonio Mediz Bolio, quien nació en el estado de ...