Los acasos.pdf

Los acasos

Javier Pascual

La historia de un modesto oficial destinado en suelo americano colonial durante las luchas contra las tribus apaches: el desconocido Far-West español. En marzo de 1796, un escribano del regimiento recibe en Chihuahua el encargo rutinario de redactar la escritura funeral del teniente de dragones don Moisés Mújica y Clavijo y enviarla a su familia en Cádiz. Entre los legajos que tiene para ello, hace un inusual descubrimiento: una abundante correspondencia personal en la que el teniente relata a su hermana Flora las penurias y dificultades de la vida en el ejército, siempre bajo la amenaza de un ataque apache, durante la ardua misión de construir un enclave en mediodel desierto. La sorpresa del escribano es mayúscula cuando, un año después, recibe de vuelta la escritura de manos de la madre del teniente. La razón es sencilla: ella no tiene hijos. ¿Quién es, entonces, el autor de las cartas? Si el hombre no es más que su historia, ¿basta una historia para confirmar la existencia de un hombre? ¿Existen aquellos con los que mantenemos diálogos que nunca obtienen respuesta? Los acasos ahondan en esta y otras cuestiones, y lo hace desde las lejanas tierras del desconocido Salvaje Oeste español..

14/8/2020 · Almería vuelve a situarse por encima de los cien positivos por PCR en coronavirus al día y como la provincia andaluza con más casos en una misma jornada.Si el jueves se marcó la cifra máxima desde el inicio de la pandemia de 128 casos, este viernes no le va a la zaga: 123 positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

6.64 MB Tamaño del archivo
9788439722335 ISBN
Gratis PRECIO
Los acasos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Los acasos reconstruye la vida de un criollo, Moisés Mújica, teniente de las tropas españolas desplegadas en los arenales de Chihuaha, Sonora y Arizona por las fechas de la Independencia norteamericana. El hilo conductor de la trama reside en la concepción del destino como encadenamiento de azares inevitables aludida por el título. Los acasos es una novela espléndida, técnica y emocionalmente; un libro exigente, sabio y de factura impecable que juega con nosotros y nos ofrece casi tantas respuestas como preguntas.

avatar
Mattio Mazios

15/08/2020

avatar
Noe Schulzzo

5 Jul 2020 ... En relación a lo anterior, las comunas con bajas abultadas son La Florida, ... que muestra una disminución de los acasos activos en la región. Antes de nada, olvídate de los 'por si acasos'. Porque ir cargada no sirve de nada, el espacio es oro y lo importante es disfrutar de las vacaciones.

avatar
Jason Statham

17/08/2020

avatar
Jessica Kolhmann

22 Mar 2020 ... De igual manera pidió que se aprendiera de los acasos en otros países donde las circunstancias debido al virus son más graves y así no ...