Lorca esencial.pdf

Lorca esencial

Federico García Lorca

La obra de Federico García Lorca (1898-1936), el creador más popular de la literatura española del siglo XX, logra reunir en su producción caracteres tan dispares como tradición y vanguardia, gracia popular en el ritmo, metáfora audaz, densidad en el simbolismo y frustración de los deseo más íntimos. En este volumen se reúne la obra fundamental de su lírica (Romancero gitano y el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías completos y lo esencial de Libro de poemas, Poema del cante jondo, Suites, Canciones, Poeta en Nueva York, Tierra y luna, Seis poemas galegos, Diván del Tamarit y Sonetos del amor oscuro) y de su teatro (Bodas de sangre, Yerma, Doña Rosita la soltera y La casa de Bernarda Alba). Esta edición cuidada por Mauro Armiño, reconocida y premiada fi rma de la crítica literaria y del teatro, ofrece los textos depurados de acuerdo con la edición más rigurosa y con una elaborada introducción que permitirá disfrutar de la multitud de registros del poeta granadino. 1 El autor español más leído y representado. 2 Se cumplen 80 años de su fusilamiento. 3 Volumen único. Edición de lo más importante de su obra. 4 Cuidada y comentada edición por Mauro Armiño (Premio Fray Luis, dos veces Premio Nacional de traducción y Premio Max de Teatro). 5 Segundo.

La obra de Federico García Lorca (1898-1936), el creador más popular de la literatura española del siglo XX, logra reunir en su producción caracteres tan dispares como tradición y vanguardia, gracia popular en el ritmo, metáfora audaz, densidad en el simbolismo y frustración de los deseo más íntimos.

1.13 MB Tamaño del archivo
9788441436664 ISBN
Lorca esencial.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

A los poetas de la generaci6n de Federico Garcia Lorca (ilamada con frecuenc. " generaci6n ... No hay que decir que el documento esencial es Poe en Nueva ...

avatar
Mattio Mazios

Es una experiencia teatral inspirada en el universo de Lorca, una visión nueva del poeta desde la sensibilidad del músico. Tres personajes, a modo de espejo, reflejan su poliédrica naturaleza y libertad creadora. Lorca, el 10 de junio de 1936, pocos meses antes de ser fusilado, declaró lo siguiente: ‘Yo soy católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico’. Es decir, un ser humano libre y un artista libre de toda sigla o secta.

avatar
Noe Schulzzo

30 Mar 2020 ... El Ayuntamiento de Lorca establece los servicios esenciales de acuerdo con el Real Decreto-Ley. Los trabajadores adscritos a los servicios no ...

avatar
Jason Statham

8 Feb 2020 ... Javier Egea, fallecido hace veinte años, es una figura esencial dentro de la poesía granadina de las últimas décadas del siglo XX. Autor, entre ...

avatar
Jessica Kolhmann

[En España con Federico García Lorca, pp. 12-128]. Dos aspectos de la experiencia de Federico García Lorca con La Barraca fueron decisivos para su carrera como dramaturgo: le permitió aprender el oficio de director de escena y le expuso a un público nuevo, ajeno a la burguesía frívola y materializada de Madrid.