Kati horna.pdf

Kati horna

Lisa Pelizzon

Tomando como base su periplo vital (que la llevó de Budapest a España, donde destacó como fotorreportera durante la guerra civil, más tarde a Francia y finalmente a México, su patria adoptiva) el libro analiza teóricamente los elementos principales de su legado artístico, partiendo de las ideas sobre la fotografía y la historia de Walter Benjamin posteriormente ampliadas y aplicadas por el historiador del arte francés Georges Didi-Huberman.

Kati Horna. Szilasbalhás (actualmente, Mezoszilas), Hungría, 1912 - Ciudad de México, México, 2000

9.67 MB Tamaño del archivo
9788494098895 ISBN
Kati horna.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Tag Archives: Kati Horna. The Women of Colonia Roma. When a friend forwarded this article to me about a woman who started organizing tours of the ...

avatar
Mattio Mazios

23/08/2019 La obra de la fotógrafa mexicana de origen húngaro, Kati Horna (1912-2000) llega por primera vez a Francia. Desde ayer y hasta el 21 de septiembre se presentará en el museo Jeu de Paume de ...

avatar
Noe Schulzzo

Kati Horna falleció en el 2000. Su trabajo es actualmente motivo de frecuentes exposiciones y homenajes tanto en España, como en México principalmente. Sin embargo, se cree que su trabajo no es suficientemente conocido ya que en vida se negó a participar en exposiciones, por lo que gran parte de sus fotos, especialmente su obra surrealista, fueron encontradas por su hija después de su muerte. Kati Horna «Umbral», semanario gráfico en huecograbado. 1938. Sala 206.09. Kati Horna, José Horna L'enfance (La infancia) 1939 / Copia posterior, ca. 1942. Sala 206.09. Kati Horna Los paraguas (Barcelona) 1937 / Copia posterior, ca. 1945. Sala 206.09. Radio del Museo Reina Sofía.

avatar
Jason Statham

Kati Horna (Budapest, 1912-Ciudad de México, 2000) llegó a México en 1939 junto a su esposo, el artista José Horna. Trabaja en colaboración con la prensa ilustrada y en publicaciones como Nosotros , Arquitectura México y Mujeres: Expresión Femenina . Kati Horna falleció en el 2000. Su trabajo es actualmente motivo de frecuentes exposiciones y homenajes tanto en España, como en México principalmente. Sin embargo, se cree que su trabajo no es suficientemente conocido ya que en vida se negó a participar en exposiciones, por lo que gran parte de sus fotos, especialmente su obra surrealista, fueron encontradas por su hija después de su muerte.

avatar
Jessica Kolhmann

De Kati Horna aprehendí que una buena fotografía consiste en su capacidad de reproducir la emoción y la intensidad que motivaron la acción, voluntaria e íntima, del obturador. Aprendíque cada fotografía final es una obra con tamaño y carácter innatos, con ánimo y conciencia intrínsecos, es decir que cada fotografía, cada buena fotografía, es un ser en sí misma con espíritu y...