Entrenamiento pliométrico de la potencia: programa completo y programas específicos para 16 deportes.pdf

Entrenamiento pliométrico de la potencia: programa completo y programas específicos para 16 deportes

Ed McneelyDavid Sandler

Para mejorar la capacidad de salto y la potencia deportiva.¬ La potencia es la combinación de la velocidad y la fuerza: crucial para el éxito en muchos deportes. Impone la fuerza con la que se golpea, empuja o se bloquea y determina la rapidez de respuesta y reacción ante un oponente en competición deportiva. Entrenamiento pliométrico de la potencia ofrece un programa completo para mejorar la capacidad de saltoy la potencia deportiva. Es el único manual sobre pliometría que permite al lector comprobar su nivel físico individual y, a partir de ahí, pasar progresivamente a través de tres niveles de entrenamiento, hasta conseguir la preparación necesaria para entrenar en su deporte específico. El libro incluye ejercicios pliométricos para la parte superior e inferior del cuerpo, así como ejercicios para el tronco y globales para todo el cuerpo, además de programasde entrenamiento específicos para 16 deportes diferentes.

El fútbol por ser un deporte de conjunto y acíclico, presenta diferentes situaciones no programadas dentro del progresar del juego, por ende, la fuerza explosiva toma gran importancia en las acciones situacionales a lo largo de un partido, estas situaciones pueden ser lo saltos ya que se utilizan para remates, saques, pases, controles, entre otras, otra acción que se encuentra a lo largo de ... de potencia del sistema neuromuscular del tren inferior (Samozino, Rejc, Di Prampero, Belli, y Morin, 2012). Además, el entrenamiento de velocidad, agilidad y rapidez se ha convertido en una forma habitual de entrenar a los deportistas (Brown, 2007). Dicho entrenamiento tiene la misión

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9788479028572 ISBN
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Notas actuales

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Sofi Voighua

- siempre higiene y desinfecte las manos. - utiliza nuevas bolas: solo toca las tuyas. - trata de no tocar tu cara y tus ojos. - saluda manteniendo la distancia. - use el tapabocas antes y despuÉs del partido o entrenamiento. - salga rÁpidamente de la cancha. mientras que no hay vacuna, !!! protÉjete y proteja a los demÁs !!!! !!!

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Mattio Mazios

la pliometria es muy utilizada en el entrenamiento, pero siendo mas especifico como encararia estos trabajos en distintos deportes, ejemplos futbol, voleibol y basquetbol(por poner deportes “populares”), pues los mismos son muy diferente, la respuesta va estar dada por muchas variables, pero si es resumida la contestacion agradecido

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Noe Schulzzo

Entrenamiento pliométrico de la potencia ofrece un programa completo para mejorar la capacidad de salto y la potencia deportiva. Es el único manual sobre pliometría que permite al lector comprobar su nivel físico individual y, a partir de ahí, pasar progresivamente a través de tres niveles de entrenamiento, hasta conseguir la preparación necesaria para entrenar en su deporte específico.

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Jason Statham

Tanto para aumentar la potencia del estilo como la velocidad en los giros, Preparación física completa para la natación sirve como impulso para lograr optimizar los tiempos. Este programa de entrenamiento multidimensional emplea evaluaciones de la forma física para adaptar ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad a las necesidades individuales de cada nadador.

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Jessica Kolhmann

Pliometría nos enseña a evaluar, seleccionar y establecer una secuencia de ejercicios con los cuales crear programas ideales basados en necesidades y objetivos individuales. Asimismo encontramos nueve rutinas de entrenamiento para deportes específicos, como baloncesto, fútbol, fútbol americano, rugby, voleibol y artes marciales mixtas. La plataforma va bien, pero a los tres días empezó a hacer un ruido espantoso, como la solución era devolverlo o pedir el cambio y vendría igual, lo que hice fue desmontarlo y apretar todos los tornillos, de los cuatro tornillos que lleva la plataforma que vibra, tres se cayeran, los coloque y apreté a conciencia y de momento esta bien, si