El tranvia.pdf

El tranvia

Nicolas Salas

Este libro es un paseo en tranvía por la ciudad, entre 1887 y 1965, y con estas reminiscencias podemos volver a contemplar el tranvía en las calles de Sevilla. Nicolás Salas recupera la intrahistoria del tranvía en Sevilla desde que inició su historia en 1887, con tracción animal, y luego se electrificó en 1900, poco después de la fundación de la Compañía Sevillana de Electricidad en 1894. Desde entonces hasta mediado los años sesenta del pasado siglo XX, el servicio de tranvías fue vital para el transporte público popular. En más de tres cuartos de siglo, el tranvía fue motivo de múltiples protagonismos ciudadanos, desde los servicios especiales a las líneas populares, desde ser motivos predilectos para huelguistas, manifestantes y agitadores sindicales, hasta convertirse en leyenda de costumbres sociales. Seguramente, las páginas que siguen motivarán recuerdos nostálgicos a muchos lectores, y estimularán su memoria de juventud. Y también sorprenderán a otros muchos que, por razones de edad, no conocieron la Sevilla de los tranvías y, en cierto modo, ahora se estarán reencontrando con ella.Como quiera que desde principios del siglo XX existe la Peña El Tranvía en el seno del Real Círculo de Labradores, que ofrece su inestimable colaboración en esta edición, el autor ha querido donar este libro y hacer posible que la citada entidad ya casi sesquicentenaria pueda destinar los posibles beneficios a la Compañía de Hermanas de la Cruz, fundada por Santa Ángela de la Cruz en 1875..

5/8/2020 · El municipio de Cuenca informó que durante el fin de semana se produjeron dos nuevos accidentes contra el tranvía, protagonizados por conductores que irrespetaron las señales de tránsito. En los dos casos- según el boletín oficial- los conductores responsables aceptaron su culpabilidad y se ...

2.21 MB Tamaño del archivo
9788492573059 ISBN
El tranvia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El tranvía eléctrico llegó a Buenos Aires en 1897, aunque el primero de su tipo circuló en La Plata en 1892. En 1888 se inauguró una línea como “Tramway Rural” de los hermanos Lacroze de 47 km (29 millas) tirados por caballos desde Buenos Aires a través del campo hacia el pueblo de Pilar.

avatar
Mattio Mazios

27 Jul 2020 ... ... que definio la tarifa del Tranvía 4 Ríos. El edil señala que se debe mantener los diálogos y propone que se solicite al gobierno nacional una ...

avatar
Noe Schulzzo

23/7/2020 · La operación comercial del tranvía de Cuenca deberá esperar ocho semanas más. Tras casi seis horas de análisis, la noche del miércoles 22 de julio del 2020, el Concejo Cantonal dio por ...

avatar
Jason Statham

EL TRANVIA Se anuncio que Sao Paulo iba a tener tranvias electricos. Los timidos vehiculos tirados por burros, que cortaban la modorra de la ciudad provinciana, iban a desaparecer para siempre. Nunca mas veriamos, en la bajada de la ladera de San Antonio, frente a nuestra casa, el tranvia bajar solo, equilibrado por el volante del conductor.

avatar
Jessica Kolhmann

30/07/2020 Sin el servicio de los 475 buses urbanos, pero con el Tranvía Cuatro Ríos en funcionamiento ayer Cuenca inició su primer día con semáforo en amarillo, en esta emergencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19. Además, las 96 unidades de transporte interparroquial que hay en este cantón estuvieron autorizadas para cumplir sus recorridos entre las 07:00 y 20:15 para atender a la ...