El pentecostalismo.pdf

El pentecostalismo

Allan Anderson

El pentecostalismo y el cristianismo carismático mundial, con toda su diversidad, es hoy día el movimiento religioso de más rápida expansión en el mundo. En esta monografía, Allan Anderson, antiguo ministro pentecostal y reconocido especialista, pretende hacer más visible la naturaleza «no occidental» del mismo, sin olvidar la importancia del movimiento que emana de Norteamérica. Ofreciendo una interpretación innovadora, toma en consideración las contribuciones mundiales a su desarrollo y –centrándose en su historia y su teología– reflexiona en torno a la expansión del movimiento y de su implantación global. El autor también analiza aquellas cuestiones teológicas que favorecieron la formación de una espiritualidad muy característica y la manera en que esto se relaciona con los diferentes pueblos y sus culturas. Finalmente, Anderson profundiza en el desarrollo del cristianismo pentecostal y carismático en los diferentes países, desde sus orígenes a principios del siglo XX hasta su acento teológico en nuestros días, junto con el impacto de la globalización.

Hay algunos entre el pentecostalismo hoy día que afirman haber sido sanados milagrosamente. Esto no comprueba nada porque también entre los adeptos al Espiritualismo, la Ciencia Cristiana y otras agrupaciones se oye decir lo mismo. También se sabe que las reliquias católicorromanas y los fetiches del paganismo efectúan milagros. El Pentecostalismo, que en un principio constituyó un movimiento marginado dentro de las iglesias cristianas hoy es una de las iglesias cristianas de mayor crecimiento y según sus seguidores dice contar con más de 600 millones de practicantes en el mundo.

4.45 MB Tamaño del archivo
9788446023425 ISBN
El pentecostalismo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El legado de Juan León Lugo-Caraballo al pentecostalismo puertorriqueño es significativo, y lo podemos resumir diciendo que fue el pionero del movimiento en la isla al importarlo desde la Calle Azusa, en California, y convertir a Puerto Rico en un bastión de dicha actividad. El pentecostalismo ha logrado penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido mayor en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para luchar contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil 5.

avatar
Mattio Mazios

El artículo hace hincapié en la revisión de las bases teológicas que sustentan las doctrinas de las denominaciones pentecostales, con la finalidad de explicar la ... 14 Jul 2014 ... En tan solo 100 años de existencia, el pentecostalismo se ha transformado en el movimiento cristiano de mayor y más rápido crecimiento de ...

avatar
Noe Schulzzo

21/02/2013

avatar
Jason Statham

Get this from a library! El Pentecostalismo : historia y doctrinas. [Walter J Hollenweger] De acuerdo con Parham, dos tercios de las personas que profesaban el Pentecostalismo en su tiempo “están hipnotizadas o guiadas por un espíritu (Parham, La Vida de Charles F. Parham, p. 164). En sus escritos sobre Azusa Street, Parham describió a hombres y mujeres cayendo unos sobre otros en una manera moralmente comprometedora.

avatar
Jessica Kolhmann

El Pentecostalismo Es un movimiento que surge a fines del Siglo 19 entre las Iglesias wesleyanas, es decir las metodistas y las del entonces reciente “movimiento de santidad”, y algunas Iglesias Bautistas, mayormente las conformadas por individuos de raza negra.