El pentecostalismo.pdf

El pentecostalismo

Allan Anderson

El pentecostalismo y el cristianismo carismático mundial, con toda su diversidad, es hoy día el movimiento religioso de más rápida expansión en el mundo. En esta monografía, Allan Anderson, antiguo ministro pentecostal y reconocido especialista, pretende hacer más visible la naturaleza «no occidental» del mismo, sin olvidar la importancia del movimiento que emana de Norteamérica. Ofreciendo una interpretación innovadora, toma en consideración las contribuciones mundiales a su desarrollo y –centrándose en su historia y su teología– reflexiona en torno a la expansión del movimiento y de su implantación global. El autor también analiza aquellas cuestiones teológicas que favorecieron la formación de una espiritualidad muy característica y la manera en que esto se relaciona con los diferentes pueblos y sus culturas. Finalmente, Anderson profundiza en el desarrollo del cristianismo pentecostal y carismático en los diferentes países, desde sus orígenes a principios del siglo XX hasta su acento teológico en nuestros días, junto con el impacto de la globalización.

El pentecostalismo ha logrado penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido mayor en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para luchar contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil 5. El pentecostalismo (versión emocional y extática del protestantismo) es el principal agente de este cambio religioso, que desde hace algunas décadas había sido definido como la tercera ola del ...

4.45 MB Tamaño del archivo
9788446023425 ISBN
El pentecostalismo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

21/9/2017 · Si el pentecostalismo nunca hubiera llegado a América Latina, el paisaje religioso no sería tan vibrante como lo es hoy en día. El Dr. David López es Doctor en estudios políticos de Flacso ... El fundamentalismo y el pentecostalismo constituyen movimientos de gran importancia dentro del cristianismo moderno. Provienen de una vertiente religiosa común y paulatinamente irán expandiéndose (a otras religiones, como el fundamentalismo) y diferenciándose.

avatar
Mattio Mazios

Pentecostalismo popular Este pentecostalismo popular, de carácter masivo, promueve encuentros en carpas y estadios, aglutina miles de personas por culto, y conserva rasgos propios de la religiosidad popular del contexto latinoamericano. No se denominan iglesias, sino “ministerios”, muy ligados a la figura del pastor: un líder carismático, autoritario, paternalista, que hace la Pentecostalismo : Auteur : Sandra Fancello. El pentecostalismo es un movimiento religioso proveniente del protestantismo evangélico que se caracteriza por la valorización de los carismas de profecía y curación procedentes de la fuerza del Espíritu Santo.

avatar
Noe Schulzzo

21/02/2013

avatar
Jason Statham

El pentecostalismo. 35. CAPÍTULO I. 41. Promotores del movimiento pentecostal en México 19051921. 50. La revolución hecha gobierno sus efectos en materia ...

avatar
Jessica Kolhmann

No es solo emoción. El pentecostalismo y la tradición mística cristiana – Por Iván Aceituno. Por. Pensamiento Pentecostal. -. Octubre 7, 2019. 1618. 0.