El epicureísmo.pdf

El epicureísmo

Emilio Lledó

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2015 PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS 2014 Una propuesta para la felicidad Frente a la mística de las palabras vacías, de los consuelos imposibles y de los premios o castigos de otro mundo, Epicuro levantó la firme muralla de un mensaje revolucionario. Con ello alumbró, de una luz distinta, la democratización del cuerpo humano, el apego a la vida y a la desamparada carne de los hombres, entre cuyos sutiles y misteriosos vericuetos alentaba la alegría y la tristeza, la serenidad y el dolor, la generosidad y la crueldad. Y, sobre todo, imaginó una educación y política del amor, única forma posible y esperanzada de seguir viviendo. Epicuro lanzó uno de los mensajes más creadores del pensamiento filosófico que, por razones no muy difíciles de entender, ha sido tergiversado por los que sintieron amenazada la hipocresía de la que se alimentan. La filosofía de la corporeidad y del placer no fue, en ningún momento, esa grosera versión ideológica que una buena parte de la tradición nos ha entregado. Entre otras muchas cosas, el epicureísmo nos puso en camino para superar, desde una revolucionaria idea de la existencia, la doble moral, la doble o múltiple verdad, bajo la luz que se levanta desde el reconocimiento real del cuerpo, de su libertad y de su forzosa y solidaria instalación en el mundo. Emilio Lledó.

El caballero del Verde Gabán: algunas consideraciones desde el. epicureísmo y el estoicismo1. JOSEFA ÁLVAREZ*. El propósito de nuestro trabajo es abordar ...

4.45 MB Tamaño del archivo
9788430608690 ISBN
El epicureísmo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

epicureísmo. De epicúreo e -ismo. 1. m. Fil. Teoría enseñada por el filósofo Epicuro en el siglo IV a. C., que sostiene como principio de la existencia humana el ...

avatar
Mattio Mazios

Epicuro fue uno de los grandes filósofos de la cultura griega de su época y fundador de la corriente filosófica que lleva su nombre, el epicureísmo, cuya principal característica fue la identificación de la felicidad con el placer.

avatar
Noe Schulzzo

Translation for 'epicureismo' in the free Italian-English dictionary and many other English translations.

avatar
Jason Statham

El estoicismo es una filosofía griega antigua, la cual fue desarrollada por Zenón de Citio alrededor del año 300 a. C. como refinamiento del cinismo, que enseña el desarrollo del autocontrol y la fortaleza como un medio para lograr superar las emociones que son destructivas. El epicureísmo fue un movimiento fundado por Epicuro, quien nació en Samos y estuvo muy influenciado por la filosofía de Demócrito. De ahí que él afirmara que todo está compuesto por átomos, incluso el alma.

avatar
Jessica Kolhmann

EL EPICUREÍSMO Fundada por Epicuro, que nació en Samos el 347 a.C y muere en Atenas el 270. Allí fundo una escuelaconocida como El Jardín. Se ha perdido casi toda su obra aunque nos han llegado tres cartas, A Meneceo AHerodoto A Pitocles, y un conjunto de sentencias (fragmentos, pensamientos, etc.)Sus grandes influencias son Demócrito […] Epicureísmo. El epicureísmo es la escuela filosófica que fundó Epicuro, de ahí proviene su nombre. Esta doctrina aseguraba que hay una forma de encontrar la felicidad y la plenitud mediante el control de los placeres, sin necesidad de renunciar a ellos. Además, el epicureísmo rechazaba el miedo hacia el destino, la providencia o lo ...