El epicureísmo.pdf

El epicureísmo

Emilio Lledó

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2015 PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS 2014 Una propuesta para la felicidad Frente a la mística de las palabras vacías, de los consuelos imposibles y de los premios o castigos de otro mundo, Epicuro levantó la firme muralla de un mensaje revolucionario. Con ello alumbró, de una luz distinta, la democratización del cuerpo humano, el apego a la vida y a la desamparada carne de los hombres, entre cuyos sutiles y misteriosos vericuetos alentaba la alegría y la tristeza, la serenidad y el dolor, la generosidad y la crueldad. Y, sobre todo, imaginó una educación y política del amor, única forma posible y esperanzada de seguir viviendo. Epicuro lanzó uno de los mensajes más creadores del pensamiento filosófico que, por razones no muy difíciles de entender, ha sido tergiversado por los que sintieron amenazada la hipocresía de la que se alimentan. La filosofía de la corporeidad y del placer no fue, en ningún momento, esa grosera versión ideológica que una buena parte de la tradición nos ha entregado. Entre otras muchas cosas, el epicureísmo nos puso en camino para superar, desde una revolucionaria idea de la existencia, la doble moral, la doble o múltiple verdad, bajo la luz que se levanta desde el reconocimiento real del cuerpo, de su libertad y de su forzosa y solidaria instalación en el mundo. Emilio Lledó.

Como epicureísmo se denomina el sistema filosófico fundado por Epicuro que tenía por objeto la búsqueda de la felicidad a partir del equilibrio de los placeres y la eliminación de los temores que causan ideas como el destino, los dioses o la muerte. Es considerada una rama del hedonismo.

4.45 MB Tamaño del archivo
9788430608690 ISBN
El epicureísmo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El epicureismo, que algunos consideran relacionado con el hedonismo, tuvo algunos seguidores importantes en la antigua Roma. Entre estos, los poetas Lucrecio y Horacio, en cuyas obras se puede vislumbrar el seguimiento a las teorías de esta corriente.

avatar
Mattio Mazios

El Epicureismo. Publicado el 1 julio, 2016 por Luis Acuña Leal. Epicuro, divide su filosofía en tres partes: la lógica, la física y la ética. El epicureísmo es un libro escrito por el pensador Emilio Lledó, publicado en su versión original en 1984 [1] . Es un libro breve pero que marcaría ya las principales obsesiones del pensador: la pregunta por la felicidad, la necesaria iluminación del conocimiento, la importancia de la amistad, el motor ético, y el cuerpo como epicentro [2] .

avatar
Noe Schulzzo

Translation for 'epicureismo' in the free Italian-English dictionary and many other English translations.

avatar
Jason Statham

En esta sesión, se presenta una introducción al epicureísmo como corriente filosófica de la Antigüedad. Repasaremos los principales rasgos de la filosofía de Epicuro, centrándonos en la física, pero sobre todo en la ética. Veremos las peculiaridades de la escuela epicúrea en relación con las demás, así como su importancia para el pensamiento helenístico e imperial

avatar
Jessica Kolhmann

08/06/2019