El alma.pdf

El alma

. Tertuliano

Tertuliano es un autor que abre caminos: lo mismo que fue el primero en elaborar una teología del bautismo y del sacramento de la penitencia, lo fue también en redactar un tratado de psicología desde la fe cristiana.Su tratado De anima tiene una estructura ordenada, a la manera de los tratados de la época: comienza con una presentación del alma, sujeto del estudio, y concluye indagando en su destino final más allá de la muerte. En la estructura se intercalan a veces ciertas digresiones sobre temas (la metempsicosis, los sueños) que tenían un particular interés para la gente de aquel tiempo.La obra es a la vez didáctica y polémica, pues tiene siempre presentes a los herejes gnósticos, que eran muchos y combativos. Tras los herejes descubre siempre a los filósofos, que los aprovisionan de ideas y argumentos. Como él mismo confiesa, quiso acercarse a los filósofos paganos, que tanto habían discutido sobre el alma, llevándoles las preguntas de un creyente cristiano de aquel tiempo (siglo II-III). No menos de veinte filósofos -desde el presocrático Tales de Mileto hasta el medio-platónico Albino- van pasando por sus páginas

alma. ‘Parte inmaterial de los seres humanos’, ‘persona o cosa que da vida o impulso a algo’ y ‘persona o habitante’. Es voz femenina: «Soy bálsamo de los cuerpos y consuelo de las almas» (Márquez Suerte [Esp. 1995]). Al comenzar por /a/ tónica, exige el uso de la forma el del artículo si entre ambos elementos no se interpone otra palabra (→ el, 2.1), pero los adjetivos ... El Alma brings to life a fresh approach to Mexican flavors. The rooftop houses an expansive outdoor patio with a view of the Austin skyline.

4.86 MB Tamaño del archivo
9788497153379 ISBN
El alma.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Jenny: El alma no es nuestra personalidad. Nuestra personalidad está conformada por todo lo que somos: espíritu, alma y cuerpo. Aunque, lógicamente, al ser la personalidad la expresión de nuestro ser interior, deriva más de nuestra parte inmaterial (el espíritu y el alma).. Un cuerpo sin alma, sin embargo, sería un agresor peligroso sin objetivo ni conciencia. Y aun así la escisión persiste. Para el alma, el cuerpo es inicialmente una presencia tosca que necesita constante indulgencia. Mientras el alma quiere alcanzar el éxtasis espiritual, el cuerpo necesita comer y dormir.

avatar
Mattio Mazios

En la Biblia, alma también es sinónimo de vida. Por ejemplo, en Job 33:22 la palabra hebrea para “alma” (néfesch) se usa como una expresión paralela de “vida”. Y a veces, al hablar de personajes que estuvieron a punto de perder la vida, la Biblia dice que su “alma” estuvo en peligro (Éxodo 4:19; Jueces 9:17; Filipenses 2:30).

avatar
Noe Schulzzo

1 Libro de cada uno del Tomo 1 al 7, + 1 Libros Una Luz de esperanza + 1 para Niños y adolescentes con ilustraciones a color (128 páginas) + Nuevo libro bullying y violencia. Te regalamos: 40 Mini libros de 32 páginas de Reflexiones para el alma Reflexiones para el alma, esta disponible solo para todo el territorio de la República Argentina. Estas frases del alma para reflexionar te harán pensar de otra forma y harán que tu día sea diferente a como iba. Son pensamientos de grandes personajes históricos como Aristóteles, Oscar Wilde, Einstein, Virginia Woolf, Picasso y muchos más.

avatar
Jason Statham

La definición de alma varía de acuerdo al entramado cultural y la perspectiva filosófica de quien haga referencia al término, que se origina en el latín anima.Alma, ánima o espíritu suelen ser utilizados como sinónimos para nombrar a la entidad no material e invisible que poseen los seres vivos. El alma no es una entidad inventada por religión alguna, ésta es el resultado de años reflexivos en torno a lo que es capaz de mover al cuerpo e inspirar todo lo que hacemos. Su concepción dificultosa y fascinante se puede rastrear incluso hasta hace más 1750 años antes de nuestra era, ...

avatar
Jessica Kolhmann

El alma no es inmortal. De hecho, en varias ocasiones dice que el alma muere. Por ejemplo, el profeta Ezequiel, a quien Dios utilizó para escribir una parte de la Biblia, escribió que se puede castigar al alma con la muerte. En otro pasaje, las Escrituras hablan de un “alma muerta” para referirse a un cadáver (Levítico 21:11