Divinas!.pdf

Divinas!

Patrícia Soley-beltran

Una trayectoria vital imprevista lleva a Patrícia Soley-Beltran de ejercer como maniquí a estudiar su primera profesión desde el punto de vista sociológico. El resultado es esta osada investigación académica, personal y política que se lee como una novela de formación y que radiografía la figura de las modelos mediante un análisis interdisciplinario riguroso pero no exento de sentido del humor. ¿Ser Rita Hayworth o ser un intelectual francés?, se plantea la autora. A través del estudio del cuerpo, se desentrañan los mecanismos de la construcción social de la identidad y de los estereotipos que determinan las relaciones de poder no sólo entre hombres y mujeres y entre grupos de mujeres, sino también entre etnias y naciones. Oscilando entre la divinización y el automatismo, la estética «modelo» es una identidad normativa «de diseño», embajadora del neocolonialismo visual y de otras formas de poder «blando» ejercidas desde la seducción. Planteado como un juego de espejos que refleja los testimonios de modelos internacionales ante la mirada de una insider en una industria hermética, ¡Divinas! evidencia el contraste entre el auténtico backstage de la moda y sus atractivas imágenes. El glamour se revela así como la liturgia del capitalismo, que se apropia de la iconografía y la retórica religiosas para desplegar formas espectaculares de dominación mediante la ordenación de la creatividad, la belleza y la trascendencia al servicio del consumo. Lejos del puritanismo y sin ánimo de condena, este ensayo investiga cómo se fabrica el deseo con el fin de ofrecer claves que informen de nuestro consentimiento y nuestra participación en el show. Posibles interrogantes: ¿por qué una estética acorde con los cánones resulta ventajosa en unos entornos y sospechosa en otros? ¿Están culturalmente reñidas la belleza física y la inteligencia? ¿Es la mente a la masculinidad lo que la feminidad al cuerpo? ¿Por qué las industrias de la moda y el lujo se consideran frívolas cuando movilizan a millones de personas y de dólares en todo el mundo? ¿Es el culto al cuerpo el ritual más conspicuo de un sistema pseudorreligioso de creencias? La alfabetización visual que propone Soley-Beltran ahonda en el inconsciente óptico y conlleva un desafío a lugares comunes relacionados con la ética y la estética, la transgresión y la norma, el cuerpo y el conocimiento, el amor, la sexualidad y los afectos. El desencanto de la magia fashion transforma nuestra percepción y nos insta a revisar los patrones que gobiernan nuestros modos de ver, sentir y pensar.

Divinas Y Famosos Oficial. 15,128 likes · 390 talking about this. Todo el acontecer del mundo de la Farándula y el espectáculo Internacional y Local donde usted será el protagonista con la cobertura Las Divinas no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 129º en septiembre de 2009. ¿Apoyar a Las Divinas?

7.63 MB Tamaño del archivo
9788433963840 ISBN
Divinas!.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Divinas palabras (1978) — Divinas palabras. Всё о фильме: дата выхода, трейлеры, фото, актеры. Отзывы зрителей и профессиональные рецензии. Divinas palabras, subtitulada Tragicomedia de aldea, es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su ...

avatar
Mattio Mazios

'Divinas' habla sobre dos chicas adolescentes, Dounia y Maimuna, dos jóvenes que son muy amigas y que viven en los suburbios de París. Las dos tienen una vida dura y deben lograr sobrevivir bajo...

avatar
Noe Schulzzo

International All Female Mariachi under the direction of Tabitha Barrientos. Founded in 2004 in Dallas, Texas, Rosas Divinas is the first and only all female ... Amazon.in - Buy Estragos De La Luxuria, Y Sus Remedios, Conforme a Las Divinas Escrituras, Y Santos Padres De La Iglesia book online at best prices in India ...

avatar
Jason Statham

1. adj. Se refiere a dios o a los dioses se abandonaron a la voluntad divina. divinal 2. Que es muy bueno, exquisito el asado está divino; su última novela es divina. excelente Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L. Conocí Divinas en Instagram me llamo la atención tantos testimonios y tomé la decisión de asumir el Reto Divinas con el que baje un total de 17 Kilos y literalmente cambió mi vida. Ahora me siento segura, bonita, feliz, dejé de usar ropa que me escondía y ahora disfruto con …

avatar
Jessica Kolhmann

Las Netas Divinas debaten sobre las relaciones poliamorosas, una de ellas confiesa que sí podría estar en una. Una experta resuelve las dudas de las Netas sobre las relaciones amorosas; Danilo Carrera habla de lo que él busca en el amor.