DAR RAZÓN.pdf

DAR RAZÓN

Lledó, Emilio

Sinopsis: La entrevista, como género periodístico, ha desbordado hace tiempo los  meros cauces de la actualidad para convertirse, además, en medio de difusión del pensamiento de filósofos, científicos o artistas. Así, la  popularización de los medios de masas hace hoy accesibles, tanto a expertos como a legos, la obra y las principales reflexiones de quienes conocemos como intelectuales . Eso es lo que nos ofrece Dar razón, de Emilio Lledó: la aproximación que posibilita su palabra viva, como interlocutor que dialoga y responde acerca de cuestiones específicamente filosóficas o de otras más mundanas, a la realidad política y social de cada momento. Lo característico del filósofo es, justamente, «lógon didónai», dar razón, verter al cauce de esos diálogos -que hoy podemos seguir en la prensa u otros medios comunicadores- el refrescante fluido de las palabras que, por pensadas, evitan deslizarse sin sentido por la resbaladiza superficie de lo cotidiano pero no renuncian a hablar de éste: he ahí el propósito de este libro. El verbo reflexivo de su autor -jovial y exquisito a la vez- atrae así, con la mayor naturalidad del mundo, el favor de lectores y espectadores hastiados de solemnidades y vaciedades. A lo largo de treinta y ocho conversaciones mantenidas durante el último medio siglo, el filósofo Lledó desgrana sus meditaciones sobre la vida e irriga y esponja con éstas el terreno en que pisan, piensan y laten sus entrevistadores y sus lectores:

DAR RAZÓN DE LA LIBERTAD EN KANT Y EN HEGEL. Félix Duque. 1. Entrando en razón. 1.1. La tentación del lamento. En nuestros días, cuando estamos ...

4.17 MB Tamaño del archivo
9788483675755 ISBN
DAR RAZÓN.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

dar la razón loc verb locución verbal: Unidad léxica estable formada de dos o más palabras que funciona como verbo ("sacar fuerzas de flaqueza", "acusar recibo"). (aceptar argumento) admit that [sb] is right v expr verbal expression : Phrase with special meaning functioning as verb--for example, "put their heads together," "come to an end."

avatar
Mattio Mazios

Dar Razón de mi Esperanza Objetivo Ser una herramienta que sirva a los fieles para conocer y reforzar los fundamentos de nuestra identidad religiosa y eclesial católica, y los motive a la búsqueda de la Unidad en Cristo. “Dar razón de nuestra esperanza” es hoy – quizás más que nunca – la actitud necesaria para salir al paso de quienes siguen demandando a los cristianos los por qué de nuestro modo de vivir. La mímesis nunca fue buena estrategia en la dinámica del Reino inaugurado por Jesús.

avatar
Noe Schulzzo

“Transparencia y rendición de cuentas en el ordenamiento canónico: dar razón de la misericordia”. Otaduy, Jorge (dir.). Tesis doctoral. Universidad de Navarra ... Mandoulle razón á súa filla e veu decontado. Teño que che dar unha razón da túa cuñada. SINÓNIMO recado7 Matemáticas Cociente entre dúas cantidades.

avatar
Jason Statham

20/5/2020 · Somos llamados como testigos de Cristo a dar razón de nuestra esperanza en medio del mundo. Esto hace necesario que cada día conozcamos más nuestra fe que se nos ha regalado en Cristo Jesús ...

avatar
Jessica Kolhmann

06/08/2020 07/08/2020