DAR RAZÓN.pdf

DAR RAZÓN

Lledó, Emilio

Sinopsis: La entrevista, como género periodístico, ha desbordado hace tiempo los  meros cauces de la actualidad para convertirse, además, en medio de difusión del pensamiento de filósofos, científicos o artistas. Así, la  popularización de los medios de masas hace hoy accesibles, tanto a expertos como a legos, la obra y las principales reflexiones de quienes conocemos como intelectuales . Eso es lo que nos ofrece Dar razón, de Emilio Lledó: la aproximación que posibilita su palabra viva, como interlocutor que dialoga y responde acerca de cuestiones específicamente filosóficas o de otras más mundanas, a la realidad política y social de cada momento. Lo característico del filósofo es, justamente, «lógon didónai», dar razón, verter al cauce de esos diálogos -que hoy podemos seguir en la prensa u otros medios comunicadores- el refrescante fluido de las palabras que, por pensadas, evitan deslizarse sin sentido por la resbaladiza superficie de lo cotidiano pero no renuncian a hablar de éste: he ahí el propósito de este libro. El verbo reflexivo de su autor -jovial y exquisito a la vez- atrae así, con la mayor naturalidad del mundo, el favor de lectores y espectadores hastiados de solemnidades y vaciedades. A lo largo de treinta y ocho conversaciones mantenidas durante el último medio siglo, el filósofo Lledó desgrana sus meditaciones sobre la vida e irriga y esponja con éstas el terreno en que pisan, piensan y laten sus entrevistadores y sus lectores:

Dar razón. Conversaciones, Lledó, Emilio, $989.00. La entrevista, como género periodístico, ha desbordado hace tiempo los meros cauces de la actualidad para conv...

4.17 MB Tamaño del archivo
9788483675755 ISBN
DAR RAZÓN.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

dar la razón loc verb locución verbal: Unidad léxica estable formada de dos o más palabras que funciona como verbo ("sacar fuerzas de flaqueza", "acusar recibo"). (aceptar argumento) admit that [sb] is right v expr verbal expression : Phrase with special meaning functioning as verb--for example, "put their heads together," "come to an end."

avatar
Mattio Mazios

Dar Razón de mi Esperanza Objetivo Ser una herramienta que sirva a los fieles para conocer y reforzar los fundamentos de nuestra identidad religiosa y eclesial católica, y los motive a la búsqueda de la Unidad en Cristo. “Dar razón de nuestra esperanza” es hoy – quizás más que nunca – la actitud necesaria para salir al paso de quienes siguen demandando a los cristianos los por qué de nuestro modo de vivir. La mímesis nunca fue buena estrategia en la dinámica del Reino inaugurado por Jesús.

avatar
Noe Schulzzo

“Transparencia y rendición de cuentas en el ordenamiento canónico: dar razón de la misericordia”. Otaduy, Jorge (dir.). Tesis doctoral. Universidad de Navarra ... Mandoulle razón á súa filla e veu decontado. Teño que che dar unha razón da túa cuñada. SINÓNIMO recado7 Matemáticas Cociente entre dúas cantidades.

avatar
Jason Statham

dar la razón, darle la razón a alguien, dar la razón loc verb locución verbal: Unidad léxica estable formada de dos o más palabras que funciona como verbo ("sacar fuerzas de flaqueza", "acusar recibo"). (datos, hechos: respaldar) El gobernador de distrito está en mejor posición de juzgar tales solicitudes y dar razón de los recursos que pudiere haber en el distrito o regiones cercanas. lionsclubs.org The district governor is in a more favorable position to evaluate such requests, an d to a dvise as to resources available in the district or a nearby area.

avatar
Jessica Kolhmann

06/08/2020 07/08/2020