Código civil:.pdf

Código civil:

Francisco Javier Fernandez Urzainqui

Transcurrido más de un año desde la anterior edición de la obra, la modificación del articulado del Código Civil por la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de adopción internacional, que afecta a algunos preceptos en materia de adopción, patria potestad y tutela y las novedades legales registradas en este período, con incidencia directa e indirecta en el articulado del Código Civil, justifican la puesta en el mercado de esta 2ª edición, especialmente dirigida, como las anteriores, a profesionales del Derecho. Los artículos del Código se hallan profusamente anotados y concordados con disposiciones no sólo del Derecho civil general, sino también del foral o especial de las Comunidades con Derecho propio, así como con disposiciones, de muy distinto rango y naturaleza, de otras varias esferas del ordenamiento jurídico privado y público relacionadas con las instituciones que en ellos se regulan. La obra cuenta con un Apéndice comprensivo de las sucesivas Leyes modificativas del Código, un detallado Indice alfabético de materias y un Indice cronológico de disposiciones concordadas, que facilitan el manejo del Código Civil y la localización de las instituciones y disposiciones que en cada momento interesa examinar. Como en la edición anterior, la obra incluye un DVD, de rápida y fácil consulta, que contiene la legislación que recoge el Código y una selección de jurisprudencia civil.

CÓDIGO CIVIL FECHA DE ULTIMA REFORMA: DEC. 307 P.O. 38 DEL 10 DE MAYO DE 2020. 1 } CÓDIGO CIVIL CÓDIGO PUBLICADO EN LOS PERIÓDICOS OFICIALES No. 7 AL 15 DE FECHA 22 DE ENERO DE 1948 AL 19 DE AGOSTO DE 1948. DISPOSICIONES PRELIMINARES ARTÍCULO 1. Las disposiciones de este Código regirán en el Estado de Durango, en asuntos del orden común.

4.96 MB Tamaño del archivo
9788483556894 ISBN
Gratis PRECIO
Código civil:.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Por un lado, no todo el derecho civil se halla regulado en el Código. Quedan fuera del mismo las leyes especiales pre-código, como la ley hipotecaria, la del ...

avatar
Mattio Mazios

CODIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL Disposiciones preliminares Artículo 1.- Las disposiciones de este Código regirán en el Distrito Federal. Artículo 2.- La capacidad jurídica es igual para el hombre y la mujer. A ninguna persona por razón de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, idioma, religión, ideología, orientación sexual, DECRETO que reforma el Código Civil para el Distrito y Territorios Federales en Materia común y para toda la República en materia federal, en sus artículos 2317, 2320 y 2917. | DOF 30-12-1966 | Imagen | 11. DECRETO que reforma el artículo 730 del Código Civil para el Distrito y Territorios Federales.

avatar
Noe Schulzzo

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE YUCATÁN LIBRO PRIMERO DISPOSICIONES COMUNES A LOS PROCEDIMIENTOS CIVILES TITULO PRIMERO NORMAS GENERALES DEL PROCEDIMIENTO CAPITULO I De la personalidad para promover Artículo 1.- Todo el que conforme a la ley esté en el pleno ejercicio de sus derechos, puede promover cualesquiera procedimientos civiles. El Código Civil es un texto legal que recoge las normas sobre el Derecho Privado de forma ordenada. El Código Civil español que regula los derechos y las ...

avatar
Jason Statham

1 Ene 2009 ... CODIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL. Disposiciones preliminares. Artículo 1.- Las disposiciones de este Código regirán en el Distrito ... 26 May 2014 ... - En el Distrito Federal, estará a cargo de los Jueces del Registro Civil autorizar los actos del estado civil y extender las actas relativas a ...

avatar
Jessica Kolhmann

establecido por el Código Procesal Civil y Mercantil. ARTICULO 6. Cambio de Nombre Las personas no pueden cambiar sus nombres sino con autorización judicial. La persona a quien perjudique un cambio de nombre, puede oponerse a la pretensión del solicitante en la forma que dispone el Código Procesal Civil y Mercantil.