Biblioteca vasconcelos.pdf

Biblioteca vasconcelos

Alberto Kalach

El propósito de este libro reside en dar a conocer el proyecto arquitectónico más relevante llevado a cabo durante el sexenio 2000-2006. La Biblioteca Vasconcelos es significativa no sólo por su calidad arquitectónica y urbana, sino también por su importancia en términos de política cultural. El libro incluye un texto histórico que describe las bibliotecas más importantes que han existido en México, y analiza los precedentes del proyecto: como contenedor de libros y como concepto cultural. A través de imágenes en color y en blanco y negro, el lector puede hacer un recorrido por la biblioteca -concebida por Alberto Kalach-, cuyo diseño se presenta en bocetos, modelos y plantas. Este es el primer libro dedicado al proyecto ganador de un concurso internacional realizado en México, desde el último concurso en 1896, donde se seleccionó el proyecto del palacio legislativo que no se concretó.

Historia de la Biblioteca José Vasconcelos. La Biblioteca José Vasconcelos de México se inauguró el día 27 de noviembre del año 1946 por el presidente de México de ese entonces Manuel Ávila Camacho en compañía del Licenciado Jaime Torres Bodet quien sería para ese momento el Secretario de Educación pública y de José Vasconcelos quien fue el director de la biblioteca hasta su

1.76 MB Tamaño del archivo
9789685208772 ISBN
Biblioteca vasconcelos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Biblioteca Vasconcelos de Ciudad de México es un recinto bibliográfico ubicado en el centro de la capital mexicana, contigua a la antigua estación de trenes de Buenavista y al Tianguis Cultural del Chopo.

avatar
Mattio Mazios

This massive public library is absolutely striking and worth the journey for anyone with an interest in architecture. Designed by Alberto Kalach, 9 Mar 2009 ... Mexico City's recently reopened Biblioteca Vasconcelos is an outstanding example of a contemporary digital-age library, not to mention a ...

avatar
Noe Schulzzo

Biblioteca Vasconcelos is a heavy-weight of the library world. The space was designed by Mexican architect Alberto Kalach, who has delivered six floors of skeletal architecture where books, the Dewey Decimal System and readers take prime position. Biblioteca Vasconcelos attraction travel guidebook, Mexico City must-visit attractions. Trip.com provides tourists with Biblioteca Vasconcelos attraction address, business hours, brief introduction, open hours, nearby recommendation, restaurant, reviews etc. These information answers detailedly about what to visit in Mexico City.

avatar
Jason Statham

Historia de la Biblioteca José Vasconcelos. La Biblioteca José Vasconcelos de México se inauguró el día 27 de noviembre del año 1946 por el presidente de México de ese entonces Manuel Ávila Camacho en compañía del Licenciado Jaime Torres Bodet quien sería para ese momento el Secretario de Educación pública y de José Vasconcelos quien fue el director de la biblioteca hasta su ...

avatar
Jessica Kolhmann

Mexico City's Biblioteca Vasconcelos (Vasconcelos Library), also known as Biblioteca Vasconcelos or else la Biblioteca Vasconcelos or la Vasconcelos and labeled by the press as the Megabiblioteca ("megalibrary"), is a library in the downtown area of Mexico City (Buenavista neighborhood, Cuauhtémoc borough).