Alejandro vi.pdf

Alejandro vi

Monica Berenstein

Educado por su tío, el papa Calixto III, Rodrigo Borgia es un ejemplo de ambición y de habilidad política en una época en la que la mejor herramienta diplomática era el arsénico. Rodrigo Borgia quedó huérfano en su infancia, tutelado por su tío Alonso, que sería el papa Calixto III, aprenderá desde joven que, en la convulsa época que le tocó vivir, todo vale en la política. Su ambición fue tan grande como su habilidad diplomática y, en soledad tras la muerte de su tío el papa, alcanzará el trono de San Pedro con el nombre de Alejandro VI logrando también que se reconociera su progenie que usó para aumentar su riqueza en una época en que la mentira, los matrimonios concertados o el asesinato eran herramientas políticas. La novela Alejandro VI narra, usando la voz de Giacomino, vasallo y confidente de Rodrigo, la historia de una familia que llegó a ser la más poderosa de Europa para luego, uno a uno, ir sucumbiendo dramáticamente a manos de sus enemigos. Utiliza Mónica Berenstein su talento como narradora y nos recrea a la perfección la psicología de los Borgia y el ambiente político, artístico y social en el que vivieron. La habilidad de Rodrigo, el patriarca e instructor de sus hijos

Una vez se convirtió en el Papa Alejandro VI, la relación se enfrió, pero el amor del valenciano por sus cuatro míticos hijos mantuvo la cercanía del pontífice con Vannozza.

6.79 MB Tamaño del archivo
9788497633253 ISBN
Alejandro vi.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Papa Alejandro VI es tal vez el más conocido de la historia por la leyenda negra que le ha acompañado. En un aspecto político, toda su política está dirigida a ampliar el poder de la Santa Sede a costa de sus vecinos, política acompañada por los matrimonios de sus propios hijos y una continúa intervención en los asuntos internos de otros estados. Alejandro VI. sintió mucho afecto por estos cuatro hijos y tuvo una relación íntima con Vannozza Cattanei. Tanto durante su lío amoroso como después Vannozza gozaba de buena reputación y desempeñó un apreciado papel en la corte de Alejandro VI.

avatar
Mattio Mazios

Alejandro VI, un papa al que Roma no olvida “DESDE el punto de vista católico, no es posible calificar [a] Alejandro VI con bastante dureza.” (Historia de los papas desde fines de la Edad Media.) “Su vida privada no tiene defensa posible [...;] reconozcamos de buen grado que este pontificado no puede hacer honor a la Iglesia y que los contemporáneos, por más habituados que estuvieran ... Puedes descargar mp3 gratis de la mejor calidad de "Te Vi Alejandro Martinez La Saga Negocio De Familia", de manera exclusiva para ti, donde podrás escuchar música online cuando quieras y estar seguro de las descargas sin límites de una manera rápida y segura.

avatar
Noe Schulzzo

Alejandro VI, papa de la iglesia católica. es considerado uno de los máximos representantes de la simonía ya que su elección se debe a esta práctica. 9 Nov 2019 ... Alejandro VI fue un papa de origen español, perteneciente a la familia de los Borgia. En su nombre acuñaron florines en Roma, Bolonia y ...

avatar
Jason Statham

Medalla de restitución de Alejandro VI. Roma Siglo XVII (?) Bronce acuñado. Ø4, 4 cm. Procedencia desconocida. MEV 23247. Rodrigo Borgia, nacido en Játiva ... Download this stock image: Alejandro Borgia, Alejandro VI (1431-1503). Pope ( 1492-1503). Oil painting on guadamacil. - P9GXKG from Alamy's library of ...

avatar
Jessica Kolhmann

Amazon.com: Alejandro VI: El insaciable Papa Borgia que gobernó la Roma del Renacimiento convirtiendo a su familia en una poderosa realeza (Novela ...