Divinas palabras.pdf

Divinas palabras

Ramón Del Valle-inclán

Publicada en 1919, pero no representada hasta 1933, Divinas Palabras supone, dentro de la obra de Ramón del Valle-Inclán (1866-1936), un jalón decisivo en su incorporación a la literatura puntera del siglo XX, así como en la madurez de modos de expresión y métodos (como el distanciamiento) que acabarían culminando en su gran creación: el esperpento. Escrita más para ser leída que representada, esta «Tragicomedia de aldea» se sitúa en una Galicia rural detenida en el tiempo, poblada de desvalidos, romeros y mendigos, en la que estalla lo peor de la condición humana y sobre la que se alza finalmente, a modo de extemporánea y rústica Salomé, la figura rítmica e impetuosa de Mari-Gaila. Edición de Rosario Mascato Rey.

En el ámbito de su Galicia natal, poéticamente recreada a través de la alquimia del recuerdo, sitúa Valle-Inclán DIVINAS PALABRAS (1919). Escrita con plena libertad creadora, aunando una querencia medieval con las corrientes vanguardistas de la época, sobrepasa los límites del drama para ofrecer un texto de lectura imaginativa, sensorial y profunda.

5.69 MB Tamaño del archivo
9788491813057 ISBN
Gratis PRECIO
Divinas palabras.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Divinas palabras – El baúl de los olvidos Para huir de la pobreza, Mari Gaila, la esposa del sacristán de una aldea de Galicia de principios del siglo XX utiliza a un niño disminuido para conseguir dinero exponiéndolo de feria en feria. El niño es una fuente de dinero y se lo disputa también su cuñada para el mismo propósito.

avatar
Mattio Mazios

Divinas palabras (Cipriano Rivas Cherif, Spain, 1933) Divinas palabras (José Tamayo, Spain, 1961) Divinas palabras (Juan Ibáñez, Mexico, 1964) Divinas palabras (Jorge Lavelli, Argentina, 1964) Divinas palabras Trailer La acción de este descarnado retrato de la naturaleza humana, basado en la obra de Valle-Inclán, transcurre en la Galicia de principios del siglo XX.

avatar
Noe Schulzzo

DIVINAS PALABRAS de RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y ...

avatar
Jason Statham

Divinas palabras (English: Divine Words) is a 1987 Spanish film directed by José Luis García Sánchez. It stars Ana Belén, Francisco Rabal and Imanol Arias. The film is based upon the play by Ramón del Valle-Inclán. A Mexican adaptation was released in 1977 starring the Mexican actress Silvia Pinal and directed by Juan Ibáñez. Plot

avatar
Jessica Kolhmann

Divinas palabras es una película dirigida por José Luis García Sánchez con Ana Belén, Francisco Rabal, Imanol Arias, Esperanza Roy .... Año: 1987. Título original: Divinas palabras. SINOPSIS. Divinas Palabras fue estrenada el 16 de noviembre de 1933 en el Teatro Español de Madrid, dirigida por Cipriano Rivas Cherif y con Margarita Xirgú, Enrique Borrás y subtitulada Tragicomedia de aldea es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cenit en el que el teatro español alcanza máximo nivel, aún no superado.