Patafisica.pdf

Patafisica

none

none

Es decir, la ‘patafísica se describe por primera vez en una de sus obras póstumas. Como homenaje a su figura, un grupo de seguidores deciden fundar el Colegio de ‘Patafísica el 11 de mayo de 1948,... tecnopatafisica, tecnología, informática, física, química. Redes sociales: con estos botones podrás seguir el blog desde las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus. Traducir el blog a diferentes idiomas: aunque las traducciones automáticas distan mucho de ser perfectas con esta aplicación podremos traducir el blog a innumerables idiomas de todas las partes del mundo...

8.14 MB Tamaño del archivo
9788496044098 ISBN
Gratis PRECIO
Patafisica.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lavalijahostel.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

pa·ta·fì·si·ca s.f. TS lett., arte corrente artistica, affermatasi come parodia delle teorie scientifiche e del pensiero accademico, in base alla quale tutti i principi possono essere affermati e contraddetti in nome dell assoluta libertà… 12/10/2012

avatar
Mattio Mazios

Decía Baj que la ‘patafísica está en contra del «brutal populismo que vemos triunfar en todo el mundo gracias a los eslóganes publicitarios y los medios de comunicación».

avatar
Noe Schulzzo

Alfred Jarry (1873-1907), poeta, dramaturgo y novelista, es sin duda uno de los autores claves para entender la modernidad. Creador de la ‘Patafísica —o ciencia de las soluciones imaginarias—, vinculado generacionalmente al simbolismo, precursor del teatro del absurdo, del dadaísmo y del surrealismo, su obra sigue representando un inagotable arsenal con el que enfrentarse a un presente ... La Patafísica o “ciencia de las soluciones imaginarias” es un saber inventado por Alfred Jarry a fines del siglo XIX. Antes que inteligir el mundo, su tarea es la de destruirlo y hacerlo formulable de un modo distinto al acostumbrado. No posee claves, pero sí un heterogéneo corpus de textos que ha cimentado los movimientos estéticos más revulsivos del siglo XX.

avatar
Jason Statham

En Buenos Aires se celebraron jornadas de patafísica, disciplina que estudia excepciones, rarezas y soluciones imaginarias. A patafísica, definida como a "ciência das soluções imaginárias e das leis que regulam as exceções," [1] foi criada pelo dramaturgo francês Alfred Jarry, escritor, morto em 1907, autor de obras como Ubu Rei e Dr Faustroll.

avatar
Jessica Kolhmann

Colecciono toda clase de literatura sobre el 14-D, también llamado el acontecimiento del siglo. No importa el género, el formato, el medio, la ideología, el idioma autonómico, el lirismo o las ... La patafísica fue uno de los revulsivos más serenos del siglo XX. Una suerte de medicamento vomitivo que alivia allí donde inflama y cura donde congestiona la zona afectada.